lunes 20/9/21
VIAJES DE ENSUEÑO

Soñar en Granada

Visitar Granada y su provincia es una delicia. Una experiencia única que se quedará grabada en tu memoria.

La Alhambra desde el mirador de San Nicolás
La Alhambra desde el mirador de San Nicolás

Tu vega, me gusta tu vega.
Desde Loja hasta Guadix
Santa Fe y Fuentevaqueros
Reino moro de Alhendin,
tu vega, me gusta tu vega,
Y un poema te escribí
oyendo la voz del agua
a la orilla del Genil
Tu vega, me gusta tu vega

Fragmento del poema “Soñar en Granada” de Rafael Castañeda Brioso

¿Quién no ha soñado con recorrer Granada?

Si hay una ciudad grabada en la memoria de todos los españoles es Granada. Desde pequeños nos han enseñado la historia de esta ciudad. Hemos aprendido el valor de La Alhambra, la novena maravilla del mundo, a los pies de Sierra Nevada. La historia de Los Reyes Católicos, junto a su hija Juana La Loca y su esposo Felipe el Hermoso. Reyes enterrados en uno de los lugares más bellos de la arquitectura de nuestro país, como es La Capilla Real de Granada, perteneciente a otra joya arquitectónica, La Catedral. Nos enseñaron también que en la Vega granadina, en la histórica Santa Fe, Cristóbal Colón planificó el viaje que le llevó al descubrimiento de América y pactó con La Corona las famosas “Capitulaciones de Santa Fe”.

Toda esta historia envuelve la ciudad y sus alrededores cuando paseas por sus calles. Subes al Albayzín y admiras desde el balcón de San Nicolás las maravillosas vistas de La Alhambra. Recorriendo el casco histórico te adentras en un ambiente nazarí característico de la ciudad. En sus calles descubres la cultura y artesanía granadina. Por un lado está la taracea, una labor artesanal decorativa que incrusta pequeños trocitos de nácar, conchas y metales en piezas de madera como tableros de ajedrez, baúles, cajas… Por otro lado puedes apreciar la cerámica árabe, denominada, Fajaluza. Para descubrir esta artesanía, acércate al antiguo zoco desde Plaza Nueva, pasando por La Alcaicería, hasta Plaza Bib-Rambla. Y por supuesto no te olvides de pasar por las famosas bodegas a tomarte unas tapas. Degusta una tapa de uno de los mejores jamones del mundo,  denominación de origen Trévelez.

alpujarras

Granada no sólo es la ciudad, también es su provincia, Las Alpujarras, pueblos de casitas blancas desparramados por valles que llegan hasta los acantilados donde puedes descubrir la gastronomía y las costumbres alojándote en una de las muchas casas rurales y en las famosas casas cuevas. Tranquilos lugares donde pasar unos días y admirar los paisajes naturales de la zona.

Granada es montaña y es mar. A una hora escasa de la ciudad el viajero puede disfrutar del placer de la Costa Tropical. El pueblo de Salobreña, blanco con el castillo y el peñón en lo alto o el de Almuñecar característica por sus restos fenicios, romanos y árabes en su patrimonio monumental., entre muchos otros.

Visitar Granada y su provincia es una delicia. Una experiencia única que se quedará grabada en la memoria haciéndote soñar.

Salobreña

Soñar en Granada
Comentarios