lunes. 04.03.2024
nube copia

Lo digital no es solo una moda, sino una necesidad. Las empresas modernas no pueden sobrevivir sin las tecnologías digitales actuales en condiciones de competencia. La máxima orientación al cliente no se puede organizar sin lo digital, por lo tanto, es extremadamente importante crear una infraestructura IT. 

Se utilizan diversas tecnologías para organizar la infraestructura digital. Pero no hay que olvidarse de un aspecto como la seguridad. Sin una protección integral, pueden surgir problemas importantes. Vale la pena señalar que bastantes empresas están tratando de ahorrar en seguridad. Pero al final, no obtienen nada más que pérdidas significativas. La conclusión se deriva de esto: es imposible reducir los costos de seguridad de tal manera que en el futuro cause consecuencias deplorables. 

La protección comienza con cosas pequeñas. En primer lugar, es necesario cambiar los canales de comunicación. El envío de información confidencial por correo electrónico es cosa del pasado. Ahora no es posible hacer eso: el tráfico se puede interceptar fácilmente. En segundo lugar, revisar la jerarquía de acceso. Puede ser necesario restringir el acceso a documentos confidenciales a algunos empleados. Una de las tecnologías clave es la sala de datos virtual.

¿Qué tipo de tecnología es esta?

Virtual data room — software especializado en la nube que permite organizar un espacio de trabajo remoto. En pocas palabras, es un entorno virtual para trabajar con documentos. Debido a que todo sucede en línea, VDR a menudo se compara con otros servicios en la nube, como Google Drive, OneDrive o Dropbox. Además, algunos creen que todos los mencionados son uno y lo mismo. Pero esta no es una afirmación completamente correcta.

Los servicios mencionados son exclusivamente almacenamientos en la nube, es decir, discos virtuales. Puede almacenar información, crear o editar documentos en ella. En términos de funciones básicas, las herramientas en la nube son similares a virtual data room. Pero en todos los demás aspectos no tienen nada que ver con VDR.

Las salas de datos virtuales son herramientas que te permiten crear un espacio de trabajo seguro. Esta tecnología se utiliza en diversas áreas de negocios, desde el trabajo independiente hasta los asuntos bancarios y legales. VDR es un nuevo hito en el trabajo remoto.

Funciones virtual data room

En primer lugar, VDR combina un complejo de gestión de documentos, una jerarquía de acceso y una plataforma corporativa para la interacción. Normalmente, virtual data room distribuido como un sitio web. Para trabajar con una sala de datos virtual, normalmente no es necesario descargar un software. VDR está optimizado y es adaptable.

Oportunidades virtual data room:

· una herramienta para realizar la diligencia debida de transacciones corporativas, incluidas adquisiciones, fusiones, quiebras, disolución, separación, sindicación de préstamos, venta de bienes inmuebles;

· realizar una auditoría corporativa integral y un control de cumplimiento;

· organización de interacción corporativa de departamentos;

· espacio para la celebración de reuniones corporativas;

· una herramienta para la elaboración de informes sobre la productividad de los empleados de la empresa;

· proporciona comunicaciones comerciales confidenciales;

· no permite utilizar canales de transmisión de información no protegidos.

Virtual data room proporciona protección de la información corporativa de acuerdo con el estándar ISO 27000 (ISO27001). Implementar un VDR en la infraestructura digital de una empresa es una forma de prevenir futuros problemas de seguridad.

¿Por qué tu empresa necesita un VDR?

Virtual data room crea un espacio protegido apto para cualquier tipo de actividad. Si eliges VDR, puedes elegir las características necesarias. Esto te ahorrará dinero, pero al mismo tiempo habrá una seguridad integral de la información corporativa. La optimización del presupuesto ayudará a financiar adecuadamente los procesos comerciales clave de la empresa.

Beneficios virtual data room para la compañía:

· cómoda interfaz corporativa: todas las herramientas estarán a tu alcance. No es necesario descargar muchos programas, por ejemplo, el programador de tareas. Todo esto está integrado en el paquete de sala de datos virtual;

· control total sobre el trabajo en documentos corporativos;

· control de acceso: el administrador de la sala de datos virtual distribuye él mismo el acceso a la información confidencial. No será posible obtener accidentalmente la oportunidad de trabajar con documentos;

· optimización de procesos rutinarios como arrastrar, crear, editar documentos;

· disponibilidad de autorización de dos factores: la identificación del usuario es obligatoria. 

Muchas empresas utilizan servicios de outsourcing. Pero es difícil rastrear las actividades de tales especialistas. La sala de datos virtual te permite hacer esto. También puedes conectarte y trabajar con VDR en cualquier parte del mundo donde haya conexión a Internet. Esto también te permite crear una oficina virtual sin vinculación geográfica, lo que amplía los límites de escalamiento.

Soluciones de salas de datos en la nube y su funcionamiento