jueves 22.08.2019

La solución definitiva a la alopecia

Las cifras relacionadas sobre el incremento de casos de calvicie se han visto incrementadas en los últimos años.

La solución definitiva a la alopecia

Las cifras relacionadas sobre el incremento de casos de calvicie se han visto incrementadas en los últimos años. Es a partir de los 25 años cuando los hombres la empiezan a padecer (alrededor de un 25% de los mismos). Esta cantidad se incrementa al doble (1/2) cuando llegamos a los 50 años y sigue aumentando hasta llegar a la vejez.

Sin embargo, las nuevas tecnologías especializadas en el trasplante o injerto capilar nos proponen un escenario completamente diferente. Han avanzado tanto que ahora se consideran un método adecuado para cualquier persona: se utiliza una metodología mínimamente intrusiva que consigue resultados naturales, con un mínimo tiempo de recuperación y una reducida posibilidad de que algo salga mal.

Cada paciente podrá encontrar aquel método para solucionar su problema de calvicie que se ajuste realmente a su caso, y uno de los más interesantes es la última tecnología zafiro percutánea. Para saber en qué consiste, te animamos a seguir leyendo:

Técnica de injerto capilar zafiro percutánea

La principal diferencia de esta técnica de injerto capilar en relación con estas técnicas es que esta consigue un resultado mucho más natural.

La zona donante es el área de la nuca, donde se extraen todos los folículos que se implantarán en la zona despoblada. Para asegurar la máxima supervivencia de los mismos, y que el método sea mínimamente intrusivo, los folículos se sacan uno a uno, y son preparados para hacer el injerto.

Se abrirán canales redondos en la zona en dónde se injertan. La forma de estos canales no es casual, ya que se ha demostrado que esta contribuye a que agarren mejor, y a que se puedan introducir injertos con mayor densidad.

Ventajas de la técnica de injerto capilar zafiro percutánea

·Recuperación más rápida: Los agujeros que se abren se encuentran a nivel micro, esto quiere decir que la recuperación de la intervención será mucho más rápida que con otros sistemas.

·Pérdida mínima: Con la técnica de injerto capilar zafiro percutánea se consigue que los folículos implantados se adapten mejor a la zona de injerto. Aunque es cierto que se pueden producir pérdidas de folículos, la pérdida será mínima.

·Naturalidad: Pero la que realmente es la ventaja clave, por la que se terminan de decidir los pacientes, es por la naturalidad que consiguen. Se obtiene una línea frontal recta que proporciona apariencia estética y natural.

·Se pueden añadir más injertos: Este tipo de método permite que se puedan injertar más grafts.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta técnica requiere de mucho más esfuerzo. Se utilizan agujas muy finas, pudiéndose injertar hasta 1400 grafts como máximo. Por ello, lo más habitual es que el proceso de injerto capilar no se pueda terminar en una sola sesión, como si que ocurre en otras técnicas.

La Clínica Elithartransplant solucionará cualquier duda que puedas tener sobre este método, o sobre cualquier otro. Ponte en contacto para que te echen una mano con lo que necesites.