miércoles 8/12/21
PETICIÓN FORMULADA POR EL BOE

Escrito de rectificación a un artículo publicado en Nuevatribuna

En cumplimiento de la ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, Nuevatribuna publica este escrito de rectificación recibido en la redacción.

“RECTIFICACIÓN. En relación con la información aparecida el pasado día 31 de octubre 2021, bajo el título El BOE se publicaba en los territorios ocupados por Franco y la Gaceta de Madrid, era la vigente en la zona republicana. Errores de un código electrónico del BOE, referente al Instituto de España y las Reales Academias ¿Quien ejerce la supervisión?”, cuya autora es Dª. Cristina Calandre Hoenigsfeld, la Dirección de nuevatribuna.es rectifica públicamente algunas de las manifestaciones vertidas en la misma, por no ser ciertas. 

En particular se rectifica lo siguiente: el Código Electrónico “El Instituto de España y las Reales Academias”, del que es autor D. Antonio Pau, en el apartado Introducción  menciona correctamente por su fecha, el decreto de fecha 15 de septiembre de 1936 y el decreto de fecha 1 de enero de 1938. Así, son equivocadas las afirmaciones vertidas por  Dª. Cristina Calandre Hoenigsfeld, quien considera erróneamente que la fecha de las disposiciones debiera ser la de la publicación. También es falsa la atribución que la Sra. Calandre Hoenigsfeld hace de los inexistentes errores al consejo asesor de la colección de Derecho Administrativo de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado y al director de la colección, D. Santiago Muñoz Machado.”

Escrito de rectificación a un artículo publicado en Nuevatribuna