#TEMP
domingo 29/5/22

Soledad y Andrés, el tesón de unos padres

"Yo quería tener otro hijo y si encima podía ayudar a su hermano... No lo dudé ni un momento y no he hecho nada malo", ha dicho la madre de los pequeños.
NUEVATRIBUNA.ES .- 13.02.2009

Soledad y Andrés, naturales de Algeciras (Cádiz), optaron por el Diagnóstico Genético Preimplantatorio, una técnica que ofrece el sistema sanitario público andaluz y que les ha permitido tener un nuevo hijo libre de la enfermedad hereditaria y absolutamente compatible con su hermano, puesto que tiene idéntico perfil de histocompatibilidad (HLA), con lo que ha sido el donante idóneo para posibilitar su curación mediante trasplante de cordón.

Preguntada por el debate ético que se ha generado por este asunto, la madre de los pequeños ha dicho que respeta las opiniones de todas las personas pero que ella ya quería tener otro hijo: "yo quería tener otro hijo y si encima podía ayudar a su hermano... No lo dudé ni un momento y no he hecho nada malo".

En rueda de prensa, la consejera de salud, María Jesús Montero ha alabado el “tesón” de los padres que finalmente “ha dado sus frutos”, pasando de la desazón a la esperanza y de ésta a la definitiva curación de su hijo.

Junto a la consejera también han comparecido ante los medios el director de la Unidad de Gnética, Reproducción y Medicina Fetal, Guillermo Antiñolo; y el jefe de servicio de Hematológica, Álvaro Urbano. Todos han mostrado su "satisfacción y orgullo" por el éxito del trasplante.

Soledad y Andrés, el tesón de unos padres
Comentarios