martes 19/10/21
"QUEREMOS QUE EL PUNTO INFORMATIVO SE QUEDE"

Miles de 'indignados' vuelven a tomar Sol

Los 'indignados' volvieron a llenar la Puerta del Sol de Madrid el viernes por la noche, protestando por una carga policial realizada el día anterior contra miembros del movimiento 15-M. Miles de personas entraron en la plaza entonando cantos de "Plaza Tomada", "Esta noche sale el sol" y "Bravo" en un clima de euforia.
Puerta del Sol en la noche del viernes 5 de agosto.

"Sol es simbólica del despertar de la gente", dijo en la plaza Sandra Rupérez, una recepcionista de 31 años. "No queremos acampar aquí, pero sí queremos que el punto informativo se quede, y no pueden impedir a la gente que entre en la plaza. Eso es vulnerar la Constitución".

La Puerta del Sol llevaba tres días fuertemente acordonada por la Policía, que había desalojado a los últimos acampados y desmontado el puesto de información del movimiento 15-M que quedaba en la plaza. Los desalojos provocaron una serie de protestas, que el martes reunieron a miles de personas en diferentes plazas y calles del centro de Madrid.

Los 'indignados' habían partido de Atocha y pasado anteriormente del Ministerio del Interior en el Paseo de la Castellana. Unos 2.000 indignados han participado en la marcha, que se inició a las 20.00 horas, lo que obligó a cortar el tráfico a su paso.

Al iniciarse la manifestación se podían ver pancartas como 'Mis derechos, no bendiciones', 'Estado laico', 'Su crisis-estafa rompe la paz social' o 'sin luchar ¿qué te darán?'.

Miles de 'indignados' vuelven a tomar Sol
Comentarios