lunes 06.07.2020

Los socialistas madrileños exigen a Ignacio González que paralice definitivamente la privatización sanitaria

Tras el auto del Juzgado Contencioso Administrativo nº4 de Madrid que vuelve a paralizar el proceso de privatización de seis hospitales en la región, a instancias de un recurso presentado por Afem, Tomás Gómez afirma que ya nadie duda que se va a paralizar definitivamente.

Los socialistas madrileños exigen a Ignacio González que paralice definitivamente la privatización sanitaria

El Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ha exigido a Ignacio González que paralice automáticamente y con carácter definitivo el proceso de privatización de 6 hospitales madrileños y que haga salir de estos centros a las empresas privadas que sin tener contrato “están ya establecidas y asentadas en los hospitales que son de los madrileños”.

“Que salgan de lo que es de todos. Que salgan de los hospitales públicos de Madrid”, afirmaba el dirigente socialista tras manifestar su satisfacción por el auto del Juzgado Contencioso Administrativo nº4 de Madrid quevuelve a paralizar el proceso de privatización de seis hospitales en la región a instancias de un recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem).

“Hoy es un buen día para los madrileños y para los españoles”, aseguraba Gómez, quien ha felicitado a los médicos de la Comunidad de Madrid “porque han tenido una gran victoria, no para los médicos sino para la sociedad madrileña” y ha afirmado que “nos sentimos muy orgullosos de nuestros médicos no sólo porque cuidan de nosotros cuando nos curan sino porque han cuidado de nosotros también paralizando este proceso”.

A juicio del líder del PSM, la paralización del proceso de privatización, y por lo tanto de desmantelamiento del sistema sanitario público en Madrid, “es probablemente la mejor noticia con la que podemos empezar el curso político” y supone un nuevo varapalo judicial importante para el gobierno de Ignacio González. Se trata de la segunda vez que un tribunal suspende cautelarmente este proceso “y eso pone de manifiesto, y el auto lo refleja claramente, lo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo los socialistas, los médicos, los pacientes, la sociedad madrileña: que es un proceso irregular, que no se ajusta a ley, que supone el desmantelamiento del sistema sanitario público en Madrid”, algo, añadía Gómez que “no quiere nadie”.

Por eso, tal y como el también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid manifestó en el Debate sobre el Estado de la Región, si Ignacio González y su gobierno pretenden seguir adelante con ese oscuro proceso, que lo paralicen ahora y lo presenten en su próximo programa electoral, pero a día de hoy que lo deje… “Hoy con más razones que nunca lo reiteramos, porque además hay más procesos judiciales en marcha”, ha subrayado Gómez, quien ha recordado que aún están pendientes de resolución acciones en el Tribunal Constitucional, en el juzgado contencioso administrativo o en la Comisión Europea.

La afirmación del consejero Lasquetty de que la Comunidad recurrirá esta decisión, ha llevado a Tomás Gómez a afirmar que “no pueden golpearse cien veces con el mismo muro” y a preguntarse por qué el gobierno de la Comunidad de Madrid quiere desmantelar la Sanidad pública… Y la respuesta la daba él mismo: “Para que venga una empresa de Puerto Rico y otras dos empresas a hacer negocio con nuestra salud, a embolsarse 4.500 millones de euros… Y la salud es un derecho de la gente, no puede ser un negocio de unos pocos”. Por eso y porque “ya nadie duda que el proceso es muy irregular en términos jurídicos, que supone desmantelar la sanidad pública en Madrid y eso no lo quiere nadie”, Gómez ha sentenciado: “Nadie duda que se va a paralizar definitivamente, ahora o dentro de quince días”.

Los socialistas madrileños exigen a Ignacio González que paralice definitivamente la...
Comentarios