Nuevatribuna

Seranco, la empresa constructora con más de 25 años de trayectoria

Se trata de uno de los referentes en nuestro país en el sector de la construcción. 

Fundada en 1989, desde su creación Seranco se ha caracterizado por una elevada calidad en todos sus trabajos y por un gran compromiso tanto con clientes como con proyectos y empleados. Seranco ha ejecutado en este tiempo numerosos de obra civil, industrial y gran variedad de edificaciones, restauraciones y rehabilitaciones de edificios.

Seranco tiene una plantilla humana de alrededor de 150 personas, profesionales de experiencia contrastada que ejecutan con energía e ilusión todos los trabajos que les son encomendados.

Los detalles siempre son cuidados de forma rigurosa en los trabajos de Seranco, así como la optimización de los procesos. Los proveedores tienen, además, un papel relevante en este entramado y con ellos la compañía constructora mantiene una relación estable basada en la mutua confianza y experiencia demostrada.

Líneas de negocio de Seranco

La empresa constructora Seranco desarrolla diversas líneas de negocio, todas relacionadas con el sector de la construcción.

En primer lugar, Seranco ejecuta proyectos de obra civil de acuerdo con los requisitos más altos de calidad, seguridad y compromiso medioambiental. Estos proyectos incluyen construcción de carreteras, puentes, urbanizaciones, puertos o infraestructuras viarias, entre otros.

En segundo lugar, la compañía aborda proyectos de obra industrial muy variados, que precisan de estructuras duraderas y acabados de gran calidad. Son naves, almacenes, prefabricados, oficinas, etc.

En tercer lugar, la edificación es otra línea de negocio de gran envergadura en la que Seranco demuestra su profesionalidad y experiencia. Los proyectos de edificación son muy diversos y complejos e incluyen tanto centros docentes como edificios sanitarios o administrativos, por citar algunos ejemplos. En todos estos proyectos la empresa busca siempre la reducción de costes y minimizar los tiempos de fabricación.

Por último, Seranco también trabaja en la restauración y rehabilitación de edificios y, en particular, en aquellos que son patrimonio histórico o tienen alguna clase de protección arquitectónica. La compañía está autorizada por el Ministerio de Hacienda para efectuar esta clase de obras en edificios que forman parte del catálogo de bienes de interés cultural (BIC). Solo a las empresas más responsables y con la mayor calificación de calidad y compromiso les es otorgada esta autorización.

Grandes resultados en los proyectos de Seranco

Algunas de las obras más importantes del sector de la construcción en España han sido realizadas por Seranco. Los compromisos con clientes y proveedores han sido respetados y cumplidos de forma escrupulosa en todos los casos.

Los trabajos que ha efectuado Seranco en los últimos años han tenido lugar en prácticamente toda la geografía española y todos con resultados satisfactorios.

Las opiniones favorables obtenidas con estos proyectos propician que le sean encomendados nuevos trabajos de forma continua y algunos de gran complejidad.

Adjudicaciones de Seranco en España

Entre los numerosos proyectos con grandes resultados efectuados por Seranco cabe mencionar la modificación de las tomas en el Acueducto Tajo-Segura, la ampliación y reforma de la residencia universitaria Benjamín Palencia, en Albacete, la reforma y actualización del Hospital de Día del HU Príncipe de Asturias, en Madrid y la rehabilitación en planta baja y sótano del edificio del Senado, también en la capital de España.

Por otra parte, entre las últimas adjudicaciones de Seranco en nuestro país es obligado mencionar la reforma de la estación del Norte en Oviedo, la ampliación del Paseo de la Ría hasta el Muelle de Río Tinto en Huelva, la mejora de las avenidas principales en la localidad madrileña de Moralzarzal y la restauración de la puerta de Almenara del Castillo de Sagunto.

La estación del Norte de Oviedo es una obra de especial complejidad, pues se trata de una construcción centenaria que requiere de una gran reforma. Seranco está restaurando y adecuando el tejado de dicha estación, además de modernizando todas las instalaciones. Las tejas originales del edificio están siendo sustituidas por nuevas de cerámica árabe, con tonos rojos y acabado curvo. Y, para solucionar los problemas de goteras, los especialistas de la constructora están impermeabilizando la cubierta.

En lo que respecta a la remodelación del municipio de Moralzarzal, Seranco ha reformado por completo dos de sus calles principales, reconstruyendo la intersección de las dos vías, que se encontraba en muy mal estado. Además, el rasante ha sido bajado 5 centímetros con respecto a las aceras. Con ello se han conseguido dos calles perfectamente transitables, cómodas tanto para peatones como para conductores y estéticamente atractivas.

Por último, la restauración de la puerta de Almenara del Castillo de Sagunto ha sido una obra de emergencia realizada por Seranco, ante el mal estado y la degradación en la que se encontraba uno de los emblemas patrimoniales de la ciudad valenciana. Gracias a esta obra el monumento pudo ser abierto al público de nuevo gracias a un trabajo bien hecho en un monumento histórico.