sábado 30.05.2020
DESCIENDEN LOS ACCIDENTES Y AUMENTAN LAS MUERTES

Se disparan todas las alarmas de la siniestralidad laboral en Madrid

La siniestralidad durante este mes de enero confirma las tendencias del año 2011: leve descenso del total de accidentes notificados, pero una tendencia al alza de los accidentes mortales y sobre todo en el puesto de trabajo.
Se disparan todas las alarmas de la siniestralidad laboral

“Ante la pérdida de actividad y de puestos de trabajo, la situación de la siniestralidad laboral solo es entendible por la no aplicación de las medidas de seguridad en las empresas y la falta de compromiso real para hacerlas cumplir”

Durante el mes de enero murieron 13 trabajadores en accidentes laborales, 3 más que en enero de 2011. En industria murieron 4 trabajadores, 2 en construcción, 3 en el sector servicios y 4 fueron accidentes in-itinere.

El total de accidentes producidos descendió de 6.904 en 2.011 a 6.785 en enero de 2012.

 

Para el secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, “estos datos confirman la inexcusable necesidad de que el Gobierno regional para que se siente a negociar el IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laboral con sindicatos y empresarios, con la necesidad de que la prevención se aplique en las empresas y en los centros de trabajo, implantando y manteniendo una autentica cultura de la prevención”.

CCOO de Madrid exige que "se actúe con la máxima firmeza frente al daño a la salud y ala vida que produce la no aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y sean depuradas todas las responsabilidades mediante la actuación de la Inspección de Trabajo y la Fiscalía".

Se disparan todas las alarmas de la siniestralidad laboral en Madrid
Comentarios