#TEMP
lunes 16/5/22
AGENCIAS / NUEVATRIBUNA.ES - 06.03.2009

La pobreza infantil ha aumentado un 30% en Madrid en los últimos seis meses, según señaló la Obra Social "la Caixa" en la presentación del balance de su programa "CaixaProinfancia".

Desde la puesta en marcha hace más de un año de esta iniciativa, que se dirige a los hogares con niños de hasta 16 años en riesgo de exclusión, el programa de superación de la pobreza infantil de la Obra Social "la Caixa" ha llegado a 30.942 niños madrileños y 71.067 de sus familiares.

Este dato sitúa a Madrid como la ciudad en que la entidad ha atendido a más familias con menores que viven en situación de dificultad, así como en la que se han concedido más ayudas. En la mitad de los casos, se trata de hogares monoparentales en los que un adulto solo (generalmente la madre) con hijos a su cargo lucha por salir adelante. En cuanto al lugar de nacimiento, la mayoría de los niños (el 80,3%) ha nacido en España, seguidos por los nacidos en Marruecos, Ecuador y Bolivia.

En los últimos tres meses, y a causa de la crisis, el número de menores que reciben apoyo del programa ha aumentado un 21%. Si se observa la evolución en el último medio año, el porcentaje se eleva a más de un 30%, recalca la entidad.

Se dispara la pobreza infantil en Madrid
Comentarios