miércoles. 24.04.2024
pantallazo_emma_zafon

La periodista castellonense Emma Zafón ha denunciado en redes sociales los insultos y comentarios machistas y misóginos que le ha lanzado Héctor Gozalbo, párroco del municipio de Llucena (Castellón) en una story en Instagram, publicada este 14 de febrero, día de los enamorados, que al parecer ya ha sido borrada.

La periodista ha publicado en su perfil de Twitter un pantallazo del mensaje en el que el sacerdote la califica de “Mal follada” o “loca del coño” entre otras lindezas y exige a la Conferencia Episcopal que se pronuncie:

"Me gustaría saber vuestra postura al respecto de que uno de vuestros sacerdotes se refiera públicamente a una mujer -a mí, de hecho- con los términos de "mal follada", mal educada, ignorante, desequilibrada y "loca del coño".

Además de cura, Gozalbo también es periodista según figura en su blog personal y su presencia es habitual en algunos medios de comunicación. No es la primera polémica desencadenada por este religioso ni su primer enfrentamiento con la periodista a la que califica de su "detractora oficial” y se pregunta: “¿La tienen poco o mal follada? ¿Está enamorada de mi?”.

El párroco le lanza incluso una amenaza velada al afirmar: "O carga contra los toros, o carga contra la gente de su pueblo (donde la aceptamos por misericordia) o carga contra mí. Creo que ya está sobrepasando los límites y habrá que tomar carta en el asunto".

El capellán termina la story diciendo: "Como dicen en esta zona 'loca del coño'. Pa que la encierren".

Por el momento no ha habido ningún pronunciamiento ni del Obispado de Segorbe-Castelló ni de la Conferencia Episcopal que han preferido guardar silencio.

La web de la Cadena Ser en la Comunitat Valenciana señala que "fuentes del Obispado aseguran que tanto el Obispo como el propio capellán están de viaje y, de momento, no van hacer declaraciones".

pantallazo mensaje2
Pantallazo del mensaje recogido por la periodista Emma Zafón en su cuenta de Twitter.

Un sacerdote llama “mal follada” y “loca del coño” a una periodista