#TEMP
viernes. 01.07.2022

S.O.S. de los hijos de Haidar: 'Ayuden a nuestra querida mamá'

A medida que pasan las horas el ‘Caso Haidar’ se recrudece. La activista no aceptará ningún tipo de ayuda médica y su huelga de hambre parece imparable. Exteriores continúa con las negociaciones pero Marruecos no sólo no da su brazo a torcer sino que amenaza al Gobierno español. Ahora los hijos de la saharaui cobran protagonismo en la kafkiana situación a través de una carta en la que piden ayuda “a todos los niños y las madres del mundo”.
> El Gobierno, a favor de la alimentación forzosa
> Alimentar a Haidar "es delito"
> Una "marcha de las luciérnagas" para apoyar su causa
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 08.12.2009

Los hijos de la activista saharaui Aminetu Haidar, Hayat y Mohamed El Kassimi, han solicitado a través de una carta el regreso de su madre -que lleva ya 23 días en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote- a El Aaiún para poder vivir juntos de una forma "estable".

La propia Haidar ha leído la misiva, reconociendo la letra de sus hijos, según ha puesto de manifiesto el actor Juan Diego Botto, encargado de leer el mensaje, durante una rueda de prensa celebrada en el recinto Aeroportuario.

"En mi nombre, Hayat El Kassimi, hija de Aminetu Haidar y con 15 años de edad y en nombre de mi hermano Mohamed El Kassimi de 13 años, lanzo una llamada urgente a todos los niños del mundo entero para que nos apoyen y al mismo tiempo lanzo otra llamada a todas las madres para que apoyen a nuestra madre, una madre que sostiene a sus dos hijos y que se encuentra en huelga de hambre para poder volver a nuestro lado y vivamos juntos de forma estable", indicó la carta.

Asimismo, señalaron que ha sido "doloroso" para ellos recibir la "mala noticia" de que su madre ha tomado la decisión de dejar de medicarse, puesto que "es peligroso para ella". "Ayuden a nuestra querida mamá, eviten la tragedia que va a repercutir negativamente sobre nuestra situación psíquica y psicológicamente. ¡Queremos que vuelva nuestra mamá!", prosigue la carta.

S.O.S. de los hijos de Haidar: 'Ayuden a nuestra querida mamá'
Comentarios