#TEMP
miércoles 18/5/22
POR LA DEFENSA DE LAS LIBERTADES DE LOS PUEBLOS

Rubalcaba recibe el Premio Emilio Castelar a su labor por el fin de la violencia en Euskadi

La Asociación Progresistas de España, que otroga los premios, también ha galardonado al concejal socialista Pedro Zerolo, al exjuez Baltasar Garzón, y al 'Gran Wyoming', entre otros.

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE y ex ministro del Interior, ha sido este sábado galardonado con el Premio Emilio Castelar 2012, que anualmente otorga la Asociación Progresistas de España. De hecho, Rubalcaba recibe la mención en la categoría de 'Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos', por su trabajo decidido y fundamental a favor de las libertades y la democracia en España, destacando así su encomiable y fundamental labor para el fin de la violencia en el País Vasco.

Entre el resto de premiados cabe destacar a Baltasar Garzón que, por su defensa decidida por los derechos humanos y las libertades en todo el mundo y su contribución a la defensa de las democracias, ha obtenido el Premio Emilio Castelar en su categoría de 'Premio especial del Jurado por las Libertades y el Progreso de los Pueblos'.

Por otro lado, José Miguel Monzón, más conocido como 'Gran Wyoming', por su trabajo decidido y su lucha incesante por las libertades y los derechos en el desarrollo profesional al frente de los medios de comunicación, recibe el premio en la mención de 'Comunicación'.

En la categoría de Igualdad, el premio recae en la Asociación de Madres y Padres de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (AMPGYL) por su defensa en favor de la no discriminación y la igualdad, siendo su lucha contra la Homofobia uno de sus principales caballos de batalla en los últimos años. La Mención Especial del Jurado la recibe Pedro Zerolo por su defensa decidida a favor de la Igualdad.

Cabe destacar la categoría de Juventud e Infancia, en la que recibe el premio el educador y 'coach' Pedro García Aguado, por su trabajo a favor de la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social, haciendo de su programa Hermano Mayor de Cuatro un ejemplo de televisión de calidad y útil socialmente.

Por último, en la categoría de Asociacionismo y Participación Ciudadana han sido galardonados con el Premio Emilio Castelar de manera Conjunta José Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona, por sus políticas de incentivación de la participación ciudadana y de defensa de la sociedad civil y Tarek Shabaly Blogeer, activista social responsable de la revolución de la primavera árabe de Egipto.

La mención especial ha recaído en el Grupo de familiares de las 17 Rosas de Guillena por su trabajo y ejemplo en la recuperación de la memoria histórica .

Los Premios Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos, constituidos por la Asociación Progresistas de España tienen como objetivo reconocer el trabajo que personas, colectivos e instituciones desarrollaran en defensa de la Libertad y los valores de Progreso que impulsan el desarrollo de ideas y proyectos que hacen posible que nuestra sociedad camine con el objetivo de construir un mundo en donde la igualdad , la justicia y la libertad sean una realidad.

Rubalcaba recibe el Premio Emilio Castelar a su labor por el fin de la violencia en...
Comentarios