lunes 10/8/20
SEGúN HA INFORMADO AL DIPUTADO JOAN JOSEP NUET

RTVE gastó en 2014 más de 1 millón de euros en programación taurina

En respuesta escrita al senador de APDDA, RTVE informó que la cuota de audiencia del programa ‘Tendido Cero’ en 2014 fue de 2.2.

RTVE gastó en 2014 más de 1 millón de euros en programación taurina

Nuet contrasta el sinsentido de la emisión de este tipo de programas en una sociedad donde la “oposición al uso de animales en actividades como los festejos taurinos es palpable”

En respuesta escrita al diputado Joan Josep Nuet, de APDDA (Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales), la RTVE ha confirmado que gastó más de un millón de euros en programación taurina, en 2014. 

Según informa la Corporación, el único programa de temática taurina que emite es ‘Tendido Cero’, del cual se han emitido 52 capítulos, con un coste de 19.381,56 euros por programa. Por otro lado, RNE dedicó 16.173,96 euros a su espacio taurino ‘Clarín’. RTVE defiende que la “emisión de este programa se ha visto reducido cada año de forma considerable, como reflejan los más de 54.000 euros destinados al espacio en 2005, frente a los 31.000 euros dedicados a idéntico cometido en 2008”. En la pregunta escrita, Nuet contrasta el sinsentido de la emisión de este tipo de programas en una sociedad donde la “oposición al uso de animales en actividades como los festejos taurinos es palpable”, ya que “cada vez más ciudadanos se muestran contrarios a este tipo de espectáculos”. Para el diputado, mantener estos contenidos no sólo es inapropiado, sino también abusivo y promotor del maltrato animal considerado como “fiesta”. 

Mantener estos contenidos es inapropiado, abusivo y promotor del maltrato animal considerado como “fiesta”

Por otro lado, RTVE informó que la cuota de audiencia del programa ‘Tendido Cero’ en 2014 fue de 2.2. Esta cuota ha decrecido considerablemente desde el año 2007 - con una cuota de 5.4. -. La menor cuota registrada fue el pasado 2013, con un 1.9. Las cifras, por tanto, constatan la - cada vez más - falta de interés del público español.

RTVE gastó en 2014 más de 1 millón de euros en programación taurina
Comentarios