lunes. 04.03.2024
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, conversa con el nuevo presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, en un acto el pasado 29 de junio.

Reporteros sin Fronteras (RSF) mostró hoy "gran preocupación" por la destitución de varios periodistas de la radio-televisión pública española RTVE críticos con el Gobierno y denunció una "toma de control política".

Reporteros se hizo eco en particular de la destitución el pasado día 4 de la presentadora de televisión Ana Pastor, "conocida por sus entrevistas políticas, sin concesiones; también, por su respuesta a los ataques de dirigentes del PP que acusaban a TVE de 'parcialidad' a favor de la izquierda".

La organización vinculó esos movimientos de personal a la designación al frente de RTVE de Leopoldo González Echenique, a quien presentó como un ex alto funcionario del anterior Gobierno de José María Aznar.

RSF señaló que esa "politización" no sólo está afectando a España en la Unión Europea, y citó los casos de Eslovenia, Portugal y Francia.

Reporteros Sin Fronteras critica la "toma de control política" de RTVE por el PP