jueves. 28.03.2024

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio Rouco Varela, canceló este lunes una entrevista concedida al programa Hoy por hoy de la Cadena Ser, dirigido por el periodista Pedro Blanco, para comparecer a la misma hora en la Cadena Cope, la emisora rival propiedad de los obispos.

“Si no quiere hacer una entrevista en la Cadena Ser que lo diga”, ha lamentado Blanco tras conocer el plantón de la autoridad religiosa española. Tras conocer el plantón de Rouco, el director del programa ha acusado al presidente de la CEE de faltar el respeto a los oyentes de la Ser, entre los cuales también hay muchos católicos, ha dicho.

La Ser había logrado que Rouco aceptara la invitación después de múltiples negativas por parte del mandatario religioso. Finalmente, Rouco aceptó acudir al programa dirigido por Blanco para hacer balance de los resultados de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que acaba de celebrarse en Madrid.

Sin embargo, a las 9:15 horas, Blanco se vio obligado a interrumpir la emisión para comunicar el plante de Rouco. Según fuentes de la Ser, Rouco viene negándose habitualmente a ser entrevistado por este medio.

A pesar de los problemas de agenda alegados por Rouco, las palabras del cardenal pudieron ser escuchadas a esa misma hora en la Cadena Cope, la emisora propiedad de la Conferencia Episcopal Española. En esta entrevista, Rouco se felicitó por los resultados de la JMJ, unas jornadas que demuestran que la iglesia católica “no conoce fronteras”, según afirmó, tras destacar algunos de los momentos vividos en las jornadas de reunión católica en Madrid, como el “inmenso silencio” guardado por los peregrinos ante la llegada del Santísimo. 

Rouco planta a los oyentes de la Ser para estar en la Cope