<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 03.10.2022
MISA DE FAMILIAS CELEBRADA EN LA PLAZA DE COLÓN

Rouco pone el broche a ocho años de lucha en la calle

Miles de personas han asistido a la Misa de las Familias que se ha celebrado este viernes en la madrileña Plaza de Colón, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, da la comunión a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la Misa de las Familias en la madrileña Plaza de Colón, con motivo de la festividad de la Sagrada Familia, que concelebra junto a numerosos obispos tanto españoles como extranjeros que han acudido a la cita que se celebra desde 2007.
El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, da la comunión a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la Misa de las Familias en la madrileña Plaza de Colón, con motivo de la festividad de la Sagrada Familia, que concelebra

Entre las personalidades que han asistido a la misa destaca la recientemente nombrada alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que también asistió el año pasado y a la que el cardenal Rouco ha dedicado su agradecimiento al final de la eucaristía.

Asimismo, han acudido el eurodiputado y exministro del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, que también repite en este encuentro y el senador designado por la Asamblea de Madrid, Luis Peral. Entre los presentes, también se encontraba el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco.

En la homilía de la Misa de las Familias, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Maria Rouco Varela, ha advertido de que el hombre "no es dueño" de la vida ni de la familia ni el matrimonio.

En este sentido, ha advertido de que el hombre no es dueño sino "servidor de la vida desde el momento en que es concebida hasta la muerte natural" y que, por tanto, "ninguna instancia humana puede disponer de la vida humana de un ser inocente".

Además, ha alertado del "estremecedor" el numero de niños "a los que se les ha impedido nacer en estas tres ultimas décadas". En esta línea, ha recordado las palabras pronunciadas por el beato Juan Pablo II en la Misa de las Familias de 1982 en Madrid, cuando dijo que "quien negare la defensa a la persona humana más inocente y débil, a la persona humana ya concebida aunque todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral".

Por otro lado, el cardenal Rouco Varela ha advertido de que el hombre tampoco puede disponer de la institución matrimonial y familiar "a su antojo, como si fuese su dueño" porque también tiene su fundamento "inamovible" en el orden de la naturaleza anterior.

Por ello, ha recordado que si el matrimonio no es vivido en todo momento como "una mutua donación entre marido y mujer generosa y gratuitamente abierta a la

Finalmente, ha recordado la tarea en la Nueva Evangelización para "acabar con el cansancio de ser cristianos que experimentamos en Europa", lo mismo que remarcó el Papa Benedicto XVI en su discurso de Navidad.

Rouco pone el broche a ocho años de lucha en la calle
Comentarios