martes 30/11/21

Rouco dice que no tiene "la menor idea" del caso del cura pervertido

Al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEEE) no le suele costar ningún esfuerzo opinar sobre cualquier tema de la política nacional. Pero no sucede lo mismo cuando se le pregunta por algo que afecta directamente a su negociado.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 22.7.2010

Cuesta creer que Antonio María Rouco Varela no sepa nada del escándalo del cura pervertido de Zaratán, Óliver Fernández, sobre todo después de que el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, haya decidido suspenderle provisionalmente. Sin embargo eso es exactamente lo que ha afirmado el presidente de la CEEE hoy en Ávila: que no tiene "la menor idea" del caso. "No tengo la menor idea sobre ese asunto", ha dicho poco antes de ofrecer una conferencia sobre cómo anunciar a Dios en la sociedad contemporánea, dentro de unos cursos de verano que están ofreciendo la Universidad Católica de Ávila y la Facultad de Teología de San Dámaso (Madrid).

El cura suspendido contactó con una menor a través de la red social Tuenti y le dedicó mensajes como este: "Quería decirte que eres un bellezón de chica, estás tremenda... no creo que te moleste pero es la verdad. Con chicas como tu en este mundo merece la pena vivir. Jejeje besos preciosidad". El caso, con todo lujo de detalles, ha sido contado por varios medios de comunicación.

También el Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, se ha apuntado a la tradición de quitar importancia a los escándalos, por escabrosos que estos sean, que protagonizan miembros de la iglesia católica. Sobre el caso de Óliver Fernández dijo este miércoles que "son anécdotas en las que hay que ver la situación del individuo y circunstancia". Y añadió que "No podemos elevar una anécdota a la categoría de problema social".

Volviendo a Rouco, el cardenal arzobispo de Madrid se ha soltado mucho más al hablar de la Ley del Aborto que entró en vigor el pasado 5 de julio. Ha expresado su deseo de que el Tribunal Constitucional la declare "inconstitucional en algunos de sus aspectos" y ha añadido que su postura es "jurídica", ya que ha tomado como referencia tanto "la interpretación de la ley a la luz del artículo de la Constitución que garantiza el derecho a la vida de todos", como "la forma en la que el Constitucional trató la constitucionalidad de la primera Ley", que entró en vigor en julio de 1985. Bien es cierto que no ha tenido más remedio que admitir que los gobernantes que no apliquen la norma tendrán que dimitir porque "no están por encima de la ley".

Rouco dice que no tiene "la menor idea" del caso del cura pervertido
Comentarios