#TEMP
miércoles 18/5/22
INCENDIOS

Riesgo extremo en el 75% de la península

En concreto, la zona con mayor peligro es la mitad meridional y el cuadrante nororiental, así como las Baleares y parte de las islas Canarias, con zonas donde se espera que los termómetros alcancen los 41 grados.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 26.7.2009

El Centro de Coordinación Nacional Sobre Incendios Forestales ha advertido que el riesgo de incendios forestales es extremo este domingo en el 75% de la península. La advertencia se basa en los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en función de los datos de vientos, temperaturas, precipitaciones y estado de vegetación.

La AEMET ha informado de que siete provincias españolas (Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Toledo y la isla de Gran Canaria) están en alerta naranja por altas temperaturas, mientras que otras 16 están en alerta amarilla, con registros elevados aunque inferiores a los 40 grados.

En este momento los principales incendios que se encuentran activos en la península están controlados. Es el caso del que se declaró el sábado en la comarca cacereña de Las Hurdes, cuyos tres focos iniciales están estabilizados, según la Junta de Extremadura.

También se encuentra estabilizado el siniestro que se declaró el jueves por la tarde en Segorbe (Castellón). El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón espera controlar este domingo los incendios de las localidades turolenses de Alloza, Los Olmos y Corbalán-Cedrillas.

El Infoca ha dado por extinguido el fuego que se originó el viernes entre las localidades granadinas de Lanjarón y Lecrín, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada.

Riesgo extremo en el 75% de la península
Comentarios