#TEMP
domingo. 14.08.2022
EmilioOntiveros
Emilio Ontiveros.

Ayer tarde quedé consternado al recibir la noticia de que Emilio Ontiveros había fallecido. Un sentimiento de dolor e impotencia se han apoderaron de mí. ¡No es posible que Ontiveros se nos haya marchado así, de golpe y tan temprano! No salgo de mi asombro y estupor.

Emilio ha sido, aparte de un gran amigo, mi referente económico desde hace muchos años. Sus colaboraciones en la Cadena Ser y el Diario el País eran de una claridad y comprensión tremenda. Nos hacía entender fácilmente esos áridos temas de la economía. 

Le conocí siendo secretario general de CCOO de CLM y desde entonces mantuvimos una excelente relación. Siempre estuvo dispuesto a participar en todas aquellas actividades que le propuse y sin cobrar un céntimo: -charlas, conferencias, estudios- tanto desde mi responsabilidad en el sindicato como en el Consejo Económico y Social de CLM.

Él fue el responsable de que aceptara ser miembro del Consejo Social de la UCLM, del que era presidente en aquellos momentos. Hizo un extraordinario trabajo al frente del Consejo en pro de nuestra Universidad. Colaboré con él con mucha ilusión y compromiso. Todos recordamos con mucho cariño y respeto su paso por la Presidencia del Consejo Social.

Persona de una gran formación no solo académica, sino también humana. Sus análisis, siempre certeros, con explicaciones muy didácticas y comprensibles hasta para los más profanos en la materia. Y, además, amén de otras muchas cosas, fue el alma de la sociedad Analistas Financieros -AFI- que fundó y dirigió, ha sido y estoy seguro que lo seguirá siendo imprescindible en este país para conocer nuestra realidad económica y social.

Todos estamos hoy muy tristes con su pérdida.

Todo mi cariño, respeto y solidaridad para con su familia. Descansa en paz Emilio, te echaremos mucho de menos.

Artículo publicado en el blog de Juan Antonio Mata

En recuerdo de Emilio Ontiveros