domingo 25/7/21

El Real Madrid, más líder tras el pinchazo del Barça en Anoeta

A la conclusión de la Jornada número 13 correspondiente a la Liga Santander en el fútbol español, podríamos afirmar que el gran beneficiado de nuevo, vuelve a ser el actual líder de la competición, el Real Madrid.

football-stadium-254443_1280

A la conclusión de la Jornada número 13 correspondiente a la Liga Santander en el fútbol español, podríamos afirmar que el gran beneficiado de nuevo, como sucediese la semana pasada, vuelve a ser el actual líder de la competición, el Real Madrid.  

Tras su triunfo ante el Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu, seguido del posterior tropiezo de su gran rival por el título (FC Barcelona) en Anoeta ante la Real, continúa extendiendo un tanto más la distancia que le separa de los blaugranas.  

De hecho, ya son media docena las unidades con las que el conjunto blanco aventaja a su rival culé (33 puntos por 27 de los barcelonistas). 

El Sevilla, se coloca con los mismos puntos que el Barcelona, firmando así un enorme primer tercio de competición. 

Otro favorito a priori en las quinielas para el título, el Atlético de Madrid anda algo más abajo, con 24 y en cuarto lugar. Se recuperó del varapalo que supuso perder el derbi por 0-3 tras un gran hat-trick de Cristiano Ronaldo.  

Real Sociedad y Villarreal ocupan la quinta y sexta plaza, con 23 y 22 unidades, respectivamente. 

La actual situación en la clasificación nos brinda una muestra de que hasta el momento, a excepción tal vez del sólido líder, impera la máxima igualdad en el desarrollo de la competición. 

Puede acceder aquí y con un solo clic al resumen de la jornada de liga

El Real Madrid se impuso por 2-1 al Sporting de Gijón (decimoctavo clasificado) con un doblete de su estrella. Ronaldo anotó al amanecer del encuentro (minuto 5) un claro e infantil penalti cometido sobre Lucas Vázquez. Posteriormente, en el 18, y tras una gran jugada colectiva con más de diez pases, llegaría el segundo gol en una internada de Nacho que el propio lateral concluiría con un sutil pero firme centro medido a la cabeza de Cristiano, que no perdonó con un impecable testarazo cruzado con bote ante el que poco pudo hacer el meta sportinguista. 

No obstante, los asturianos no tirarían la toalla. Lograron sobreponerse al duro mazazo que supuso encajar dos goles sin casi tiempo para asimilarlo, y comenzaron a crecer ante un Madrid que por momentos parecía dar ligeros síntomas de relajación. 

A diez minutos del término de la primera mitad, un buen disparo de Carlos Carmona acortaría distancias en el electrónico, avivando de esta forma un partido que no se decidió verdaderamente hasta el mismo pitido final. 

Bajo la atronadora lluvia que acompaño a la hinchada local durante toda la tarde en Chamartín, el equipo visitante contemplaría su gran oportunidad para rascar algo de este fortín en el minuto 78. 

Un penalti un tanto riguroso cometido por Nacho, mandaría a Duje Cop a los 11 metros. Pero el croata, levantó demasiado el cuero, que sobrepasó el larguero de la meta defendida por el costarricense Keylor Navas. Así, se fueron al limbo las opciones de un Sporting que lo intentó hasta el final. 

Tres puntos más para un Madrid que llega al Clásico del Camp Nou como líder sólido y en óptimo estado anímico…

El Real Madrid, más líder tras el pinchazo del Barça en Anoeta
Comentarios