domingo 9/8/20

Razones para viajar a Groenlandia

Si nos gusta conocer lugares únicos en el mundo por su belleza y aislamiento, una de las mejores opciones que se nos ofrece sin duda es visitar Groenlandia.

Razones para viajar a Groenlandia

Muchas veces pensamos cómo disfrutar de unas vacaciones totalmente distintas a las que hemos realizado hasta la fecha. Si además nos gusta conocer lugares únicos en el mundo por su belleza y aislamiento, una de las mejores opciones que se nos ofrece sin duda es visitar Groenlandia.

Groenlandia, con más de dos millones de kilómetros cuadrados de superficie, tiene una población de 61.100 habitantes. La mayoría de ellos, un 87 %, son del grupo groenlandés, una mezcla de las razas inuit y de europeos.

La mayor parte de la población son cristianos evangélicos luteranos, por la influencia danesa. El danés y groenlandés son los idiomas hablados por la población. La población se concentra en las costas, especialmente en el suroeste donde se asienta Nuuk, la capital. El interior de la isla está deshabitado.

Los viajes cuentan con la colaboración y el permanente apoyo de los mejores viajeros polares del mundo, los Inuit que han acompañado desde 1909 a exploradores como Robert Peary en su mítica expedición al Polo Norte Geográfico (Oodaq, Egininwah, Seeglo y Ooqueah).

Los métodos de desplazamiento con trineo de perros y el kayak se siguen utilizando habitualmente en la actualidad.

groenlandia1

Groenlandia.com organiza viajes por los fiordos repletos de icebergs y trekkings en la naturaleza virgen. Disfrutarás de la combinación entre la vida moderna y la cultura Inuit. Conocerás la historia de los vikingos y te impresionará el paisaje de fértiles cerros verdes con glaciares de fondo en contraste con un espectacular paisaje de fiordos y montañas desde Narsarsuaq hasta la capital del sur, Qaqortoq.

Puedes realizar el viaje montando caballos islandeses, por el Sur de Groenlandia, entre granjas de ovejas y bordeando los fiordos repletos de icebergs. Además experimentarás muy de cerca la vida actual de los Inuit.

Otra opción es el gran tour por la costa oeste de Groenlandia comenzando en su hermoso sur con la historia de los vikingos y las coloridas casas de madera, rodeadas por profundos fiordos azules, donde el desprendimiento glaciar crea icebergs de todo tipo de formas y tamaños; continúa por Nuuk, una moderna capital en la tradicional sociedad inuit y termina en Ilulissat, la ciudad de los icebergs donde se encuentra el glaciar más grande del hemisferio norte, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si prefieres realizar el recorrido andando puedes elegir un trekking liviano y disfrutar más de cerca la naturaleza. Irás sólo con tu mochila ya que el equipaje será transportado en coche o barco. Caminarás entre prados verdes, junto a glaciares y fiordos llenos de icebergs y conocerás la vida diaria de los inuit de hoy en día, en acogedoras granjas.

Si dispones de más tiempo puedes realizar una extensión del viaje a Islandia que cuenta con múltiples posibilidades de turismo activo.

Razones para viajar a Groenlandia
Comentarios