jueves. 25.04.2024
tatoos

Es común que hoy en día muchas personas decidan dejar de lado el qué dirán y se hagan tatuajes en distintas partes de su cuerpo, convirtiendo a esta tendencia en una forma de expresión que, durante años, ha sido mal vista en la sociedad.

En este sentido, los tatuajes suelen tener tantos significados como sean posibles, puesto que depende directamente del tipo de persona que se los haga y el valor agregado que tenga el mismo. Por esta razón, pueden haber muchas razones para que una persona decida marcar su piel con un diseño específico de forma permanente, siendo, algunas de ellas, las que veremos a continuación.

Por personalidad

Una de las razones para tatuarte la piel es si quieres dejar clara tu personalidad a otras personas con solo un vistazo. Algo que puede ser muy representativo en este arte es la cantidad de diseños para elegir y los diferentes colores de tintas para tatuar que se pueden conseguir en el mercado.

En general, ambos aspectos facilitan que una persona pueda reflejar justamente lo que quiere en su piel, dando a conocer sus miedos o esperanzas sin utilizar las palabras.

Esto se debe a que los tatuajes son una forma de comunicación visual, facilitando que puedas conocer o darte a conocer a las personas que se tomen el tiempo de prestar atención.

Recuerdo

Otra razón muy popular para marcarse la piel pueden ser los recuerdos. Estos ayudan a que recuerdes una situación particular, sea positiva o negativa, la cual te facilita volver al estado mental en el que te encontrabas al hacerlo o, por el contrario, te ayuda a seguir adelante para recordar lo importante.

La principal finalidad de este tipo de tatuaje es que permitirte enfocarte en lo que es fundamental para ti y dejar en el pasado lo que ya no se puede cambiar.

Como forma de celebración

Los éxitos también son una buena razón para tatuarte, puesto que te permiten mantener ese sentimiento de triunfo contigo durante el resto de tu vida. Asimismo, este tipo de tatuajes fomenta que te sientas más seguro de ti mismo, haciendo que siempre te mantengas orgulloso y que no dudes de tus capacidades.

En este punto, debemos recordarte que no todas las agujas para tatuar son iguales, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de querer darle a tu tatuaje un diseño distinto y único.

Para fomentar la buena suerte

Los creyentes de la suerte pueden utilizar ciertos tipos de tatuajes para nutrir la suya, utilizándolos como amuletos que no pueden perder en el camino. Este tipo de tatuajes tiene mucho que ver con los tréboles de cuatro hojas, las bellotas y los atrapasueños.

En general, su función es la de ayudar a dar seguridad y sensación de acompañamiento de forma permanente.

Embellecimiento

El embellecimiento es otro de los puntos para hacerse un tatuaje, puesto que permite hacer que la piel esté mucho más colorida y bonita. Este uso se le da en distintas culturas, puesto que cuanto más coloridos sean los tatuajes, mejor será el linaje o el estatus social del poseedor.

En sí, existen muchos modelos de este tipo, que ayudan a que las personas se sientan mejor consigo mismos y que puedan lucir sus cuerpos con mayor seguridad. Además, esta funcionalidad repercute directamente en la autoestima y en la sociabilidad de una persona.

Tatuajes familiares

Estos son, en general, los más demandados y los que menos probabilidades de arrepentimiento tienen. Esto se debe a que hacen referencia de forma directa a uno o varios miembros de la familia, haciendo que puedas sentirte acompañado por ellos en todo momento, hasta cuando ya no estén de forma física en tu vida.

Homenaje

De forma que puedas recordar y ayudar a la hora de superar la pérdida de un ser querido, puedes optar con hacerte un tatuaje con referencia a tu ser querido. Esto permitirá que des a conocer lo importante que fue para ti y que, de alguna manera, siempre estará junto a ti.

Motivación

Tener una imagen que puedas ver a diario y que te ayude a recordar tu meta es una buena forma de utilizar un tatuaje. De esta forma, podrás contar con el recordatorio permanente. Lo normal es que elijas un lugar en el que puedas verlo con facilidad.

Por amor o amistad

Hacerte tatuajes con tu pareja o con tus amigos puede ser una forma de afianzar la unión entre vosotros. Sin embargo, debes tener en cuenta que ciertas relaciones no siempre serán como ahora, por lo que deberás decidir de forma correcta con quién puedes hacerlo y con quién no.

Diversas razones

Para hacerte un tatuaje existen tantas razones como las que te parezcan bien, puesto que serás tú el que lo lleve en tu piel de forma permanente. Recuerda que debes tener cuidado con donde y quien te los hace, ya que esto puede causarte ciertos problemas con el tiempo.

Razones más comunes por las que la gente se hace tatuajes