#TEMP
viernes 27/5/22

Quieren detener y procesar al Papa por delitos contra la humanidad

De momento es sólo un deseo cuya materialización nos parece lejana e irrealizable. Pero también se lo pareció al mundo la orden de detención cursada por Baltasar Garzón contra Augusto Pinochet y, al final, el ex dictador y genocida tuvo que pasar un mal trago. Quizá Benedicto XVI también se tope con alguna situación 'incómoda'.
NUEVATRIBUNA.ES - 12.4.2010

Lo cuenta Manu Viciano en su blog de nuevatribuna.es haciéndose eco de lo que recoge la prensa británica on line: Richard Dawkins y Christopher Hitchens, zoólogo y escritor respectivamente y activistas ateos ambos, pretenden arrestar y procesar por delitos contra la humanidad al Papa.

Aprovechando la gira por el Reino Unido que Benedicto XVI tiene prevista para septiembre, quieren impulsar una campaña para que se curse una orden de detención contra el máximo representante de la iglesia católica por encubrir los delitos de abusos contra menores que han cometido sacerdotes de todo el mundo durante décadas y en la más absoluta impunidad. Dawkins y Hitchens argumentan que el Vaticano no es un estado reconocido por Naciones Unidas por lo que el Papa no podría apelar a la inmunidad diplomática.

Como dice Viciano, no veremos esa detención pero como mínimo, el gesto demuestra al mundo entero que se le puede echar huevos al asunto y, poco a poco, ir plantando cara a los delincuentes de verdad, a los que van por ahí haciendo el mal con los gastos pagados por nosotros. Ojalá cunda el ejemplo.

Quieren detener y procesar al Papa por delitos contra la humanidad
Comentarios