jueves. 28.03.2024

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha anunciado que su grupo municipal ha solicitado formalmente toda la información precisa para aclarar si, tal y como publica hoy el diario “El Mundo”, el Consistorio costeó más de 200 clases de golf por valor de unos 1,5 millones de pesetas al ex-presidente José María Aznar y algunos familiares. Para el edil del PSOE, “de confirmarse la noticia, el PP habría vuelto a confundir lo público con lo privado”.

Esta misma mañana, ha detallado Lissavetzky, los socialistas en el Ayuntamiento de la capital han iniciado los trámites para recabar todos los datos en torno a estos hechos que, de acuerdo con lo publicado, tuvieron lugar en 2001 en el Club de Campo Villa de Madrid, una empresa mixta de la que el Consistorio es el accionista mayoritario, con un 51%, y que está participada por Patrimonio del Estado y por la antigua Real Sociedad Hípica Española Club de Campo.

El grupo socialista solicita al Club de Campo copia de las facturas por las clases que recibió Aznar y otros particulares

En concreto, el PSOE solicita copia de las facturas que obren en poder de esta instalación municipal por las clases de golf que recibió gratuitamente la familia Aznar-Botella en 2001, así como, si hubiere, las facturas de otros cursos que se impartieran de forma gratuita a particulares desde el año 2000 hasta la actualidad.

Sostiene el portavoz socialista que, si se corroboran todos los extremos de la información, el PP de nuevo estaría confundiendo lo público con lo privado. “La cortesía con un cargo público, incluido el presidente del Gobierno de la nación, no debería eximirle ni a él ni a nadie de su familia del abono por la prestación de un servicio que sí se cobra al resto de ciudadanos”, señala.

Lissavetzky muestra su sorpresa por las declaraciones de Botella, que asegura desconocer que las clases se iban a cobrar al Club

A Lissavetzky le sorprenden las declaraciones de un portavoz de la familia Aznar-Botella sobre el caso, en las que afirma que desconocían que las prácticas de golf que recibió Aznar y otros familiares se iban a cobrar al Club de Campo. “Es público y de todos conocido que los usuarios de la instalación abonan una cuota por este y otros servicios”, indica.

Considera el edil socialista que, tal y como ya ha expresado el PSOE en anteriores ocasiones, resulta conveniente abrir un debate sobre el futuro del Club de Campo de Villa de Madrid que plantee si es necesario una reformulación de su naturaleza jurídica. “Apostamos por iniciar una reflexión sobre la relación del club con la ciudadanía”, afirma. En la actualidad, es de acceso restringido.

“De confirmarse, el PP habría confundido la público con lo privado”, afirma Jaime...