#TEMP
miércoles. 29.06.2022
A TRAVÉS DE UNA PETICIÓN ONLINE

Más de 12.000 firmas apoyan paralizar las obras de Gamonal

El PSOE acusa a Interior de intentar "criminalizar" las protestas que están teniendo lugar en el barrio burgalés de Gamonal contra la construcción de un bulevar.

gamonal

Una petición online ha recogido más de 12.000 firmas de apoyo a la paralización del bulevar de Gamonal, tras su puesta en marcha por una vecina de la capital burgalesa, Isabel Lucas. Esta petición pretende que la ciudadanía "tenga voz y voto en decisiones tan importantes" en la ciudad, máxime cuando existen otras necesidades en el barrio, según un comunicado de la plataforma Change.org

EL PSOE ACUSA A INTERIOR DE "CRIMINALIZAR" LAS PROTESTAS

El Grupo Socialista ha registrado este lunes una solicitud de comparecencia urgente del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, para que dé cuenta de sus manifestaciones, "en las que ha intentado criminalizar las protestas vecinales" de los últimos días en el barrio del Gamonal de Burgos.

Considera “inadmisible” que desde el Ministerio del Interior se haya intentado criminalizar la protesta que está teniendo lugar en el Gamonal contra la construcción de un bulevar

En concreto, la solicitud pide que Martínez comparezca para explicar “las acusaciones que ha vertido respecto de la participación en dichas protestas de grupos violentos conocidos por su participación en manifestaciones en diversos lugares”, teniendo en cuenta que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha informado de que, de los trece detenidos, once tienen domicilio en Burgos y dos fuera de la ciudad, aunque no está acreditado que no vivan en ella.

El portavoz de Interior del Grupo Socialista, Antonio Trevín, considera “inadmisible” que desde el Ministerio del Interior se haya intentado criminalizar la protesta que está teniendo lugar en el Gamonal contra la construcción de un bulevar.

Los datos "desmienten" las afirmaciones del secretario de Estado de Seguridad, ha explicado Trevín, “porque casi todos los detenidos residen en Burgos”. Además, el portavoz ha calificado de “inadmisible” que el secretario de Estado haya aprovechado los sucesos de Burgos para defender la futura Ley de Seguridad Ciudadana.

Más de 12.000 firmas apoyan paralizar las obras de Gamonal
Comentarios