martes 15.10.2019
PRESIDENCIA DE RTVE

El PSOE advierte de que José Antonio Sánchez “quiere hacer un ERE a lo bestia en RTVE"

El diputado socialista Juan Luis Gordo acusa al nuevo presidente de la corporación de ser “el títere del Gobierno en RTVE”.

El PSOE advierte de que Sánchez “quiere hacer un ERE a lo bestia en RTVE"

El portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Juan Luis Gordo, ha afirmado que José Antonio Sánchez es “el títere del Gobierno en RTVE” y que viene a “dar una vuelta de tuerca más, a difundir aún con más intensidad en los informativos la política y a los políticos del PP, y hacer de portavoz del Gobierno” porque los populares “tienen un temor: perder las próximas elecciones”.

Sánchez ya fue director de RTVE entre 2002 y 2004, "con episodios de manipulación informativa como el Prestige, la Guerra de Irak, el 11-M o la huelga general del 2002", recuerda el PSOE

“Esta propuesta no augura apuesta alguna por enderezar el rumbo para recuperar el prestigio y la audiencia en RTVE”, ha lamentado Gordo. “Es una apuesta de Rajoy, para dar respuesta a quienes consideran que con él en RTVE pueden mejorar sus expectativas electorales”, ha insistido.

El portavoz socialista ha reprochado al Gobierno que “no han querido negociar, porque lo que querían era sacar cuanto antes este nombramiento, que como el anterior carece de todo tipo de legitimidad democrática”. Y ha pedido al PP que “recapaciten y den marcha atrás en este proceso”, para “buscar el consenso y apostar por el futuro de la radiotelevisión pública, por el servicios público, y por una televisión de todos los españoles”.

Ningún grupo parlamentario salvo el PP, ha apoyado en el Pleno Congreso, la candidatura de José Antonio Sánchez para presidir la Corporación RTVE, por lo que tendrá que someterse a una nueva votación el próximo jueves, al no haberse alcanzado los dos tercios de la Cámara Baja para ser elegido. “La propuesta de José Antonio Sánchez es una vuelta al pasado”, ha afirmado Juan Luis Gordo, que ha recordado que ya fue director de RTVE entre 2002 y 2004, con episodios de manipulación informativa como el Prestige, la Guerra de Irak, el 11-M o la sentencia por el tratamiento de la huelga general del 2002.

“Con él vuelve la manipulación y la deuda”, enfatizó. Además, “trae un entusiasmo por el ERE, quiere hacer un ERE a lo bestia, como ha hecho en Telemadrid”, algo que “le han puesto como condición y es un encargo de Moncloa”, denunció.  Entre sus avales –ha continuado- “está aparecer en los papeles de Bárcenas” y “ser exponente de la puerta rotatoria”; también ser “ferviente militante del PP”.

En su intervención, el portavoz socialista ha puesto de manifiesto que “TVE se encuentra, en estos momentos, en el momento más crítico de su historia”. “Su credibilidad y la audiencia de sus programas e informativos está más baja que nunca”, ha dicho, y además está “asfixiada económicamente como consecuencia de los recortes del Gobierno”.

Según Juan Luis Gordo, “RTVE se ha alejado del modelo europeo de radiotelevisión pública” y “la independencia, neutralidad y pluralismo en los gobiernos socialistas ha desaparecido por el control del PP”, lamentó.

“Es el momento de subsanar errores, de abandonar la televisión de partido y devolver al Parlamento el control de la radiotelevisión pública”, ha reclamado el portavoz socialista, quien ha expresado su apoyo a la manifestación de trabajadores de RTVE convocada para hoy en protesta por el nombramiento de José Antonio Sánchez como presidente de RTVE.

El PSOE advierte de que José Antonio Sánchez “quiere hacer un ERE a lo bestia en RTVE"
Comentarios