viernes 03.04.2020
SEGúN HA DENUNCIADO JUAN LUIS GORDO

El PSOE denuncia que “con el PP vuelve el déficit a RTVE”

La Corporación cierra el ejercicio 2013 con 113 millones de euros de déficit. El portavoz socialista subraya que “hay un déficit estructural en RTVE de 100 millones de euros cada año”.

El PSOE denuncia que “con el PP vuelve el déficit a RTVE”

“Con el PP vuelve el déficit a RTVE”, ha denunciado el portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Juan Luis Gordo. Hoy, el Consejo de Administración de la Corporación aprobará las cuentas del ejercicio 2013, que –al igual que el año anterior- arrojan un déficit de 113 millones de euros.

Gordo advierte de que el Gobierno “pone en peligro la continuidad de RTVE y del servicio público que presta” porque “sin financiación no hay futuro” para la cadena pública

El portavoz socialista -que preguntará mañana, en la Comisión de control parlamentario de RTVE, al presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, sobre este asunto- señala que “hay un déficit estructural en RTVE de 100 millones de euros cada año”, que a su juicio está motivado por “la asfixia y los recortes en las aportaciones del Estado -250 millones- que ha impuesto el PP”.

Gordo advierte de que el Gobierno “pone en peligro la continuidad de RTVE y del servicio público que presta” porque “sin financiación no hay futuro” para la cadena pública y cree que el PP no tiene “voluntad política garantizar la sostenibilidad de RTVE”.

Juan Luis Gordo recuerda que el anterior gobierno socialista acometió una reforma profunda de RTVE, “para homologar su modelo con el de las televisiones más avanzadas de Europa” que, además de garantizar “la desgubernamentalización, independencia, neutralidad y pluralismo de la cadena pública”, saneó la deuda de 7.500 millones de euros e impulsó un modelo financiero “solvente  que garantizaba la estabilidad económico-financiera de RTVE”.

Un modelo que “el actual Gobierno del PP revertió nada más llegar” –ha criticado-, con un recorte anual medio de 250 millones de euros, que ha llevado a “convertir el déficit medio anual en un déficit estructural”.

Por ello, el portavoz socialista preguntará al presidente de RTVE si contempla que se aplique el artículo 13.2 de la Ley de RTVE, que establece el cese de todos los miembros del Consejo de Administración en caso de graves desfases presupuestarios.

El PSOE denuncia que “con el PP vuelve el déficit a RTVE”
Comentarios