sábado 19.10.2019
PREPARA VARIAS INICIATIVAS PARLAMENTARIAS

El PSOE condena las últimas agresiones LGTBIfóbicas en la Comunidad de Madrid

Los socialistas denuncian que las agresiones LGTBIfóbicas van en aumento sin que el gobierno regional de Cristina Cifuentes esté tomando medidas.

El PSOE condena las últimas agresiones LGTBIfóbicas en la Comunidad de Madrid

La vocal de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-M y diputada regional, Carla Antonelli ha condenado el último ataque perpetrado por grupos neonazis de Alcalá de Henares que, este fin de semana, agredieron a un grupo de homosexuales en un bar de la localidad. Este último ataque se produce, tan sólo, una semana después de la agresión que sufrió una mujer transexual en un local de Tetuán. “Las agresiones LGTBIfóbicas van en aumento sin que el gobierno de la Comunidad de Madrid esté tomando medidas efectivas contra esta violencia”, señaló la portavoz socialista, que quiso recordar a la presidenta, Cristina Cifuentes, el compromiso adquirido cuando era delegada del gobierno de “protocolo policial” y anunciado el diversas reuniones con colectivos de gays, lesbianas y transexuales, y que “hoy sigue brillando por su ausencia, no teniendo constancia del mismo ni en las comisarías, ni los propios colectivos”.

“El gobierno regional hace anuncios de medidas a golpe de palizas y agresiones que luego se diluyen en el tiempo”, indicó Antonelli, anunciando que el grupo socialista registrará el próximo lunes una pregunta dirigida al gobierno de la Comunidad de Madrid donde expliquen qué medidas van a tomar para detener este tipo de agresiones.

La diputada regional ha reafirmado el compromiso electoral de los socialistas de presentar, durante esta legislatura, una Ley Integral de Transexualidad, una Ley que se elaborará conjuntamente entre los grupos parlamentarios del PSOE, Podemos y Ciudadanos, no así el Partido Popular, que ha declinado contestar el ofrecimiento que le ha hecho el PSOE-M en la Asamblea.

Por último, Carla Antonelli, señaló otro de los compromisos adquiridos por el Partido Socialista de Madrid de elevar al Pleno de la Asamblea la elaboración de una Ley de Igualdad de Trato y contra la Discriminación por LGTBIfobia y todo tipo de discriminaciones en la Comunidad de Madrid.

El PSOE condena las últimas agresiones LGTBIfóbicas en la Comunidad de Madrid
Comentarios