sábado. 13.04.2024

La concentración ha sido convocada por la Asociación de Abogados Laboralistas de Madrid para mañana a mediodía y cuenta con el apoyo de CCOO UGT, según han informado hoy estos sindicatos.

Comisiones Obreras ha afirmado que "la falta de espacio o el hacinamiento son algunas de las deficiencias que ofrece la nueva sede" de la Plaza de los Cubos, a la que los trabajadores de los Juzgados de lo Social se trasladaron hace unas semanas.

Los funcionarios, abogados y jueces se quejan de que el edificio, concebido para albergar la Consejería de Medio Ambiente, cuenta con largos pasillos estrechos, algunos de 1,5 metros, y estancias con techos bajos, en algunos casos de 2,40 metros, ha detallado el portavoz de CCOO Miguel Sagüés.

Sagüés ha relatado que "no hay ordenamiento de las plantas" y en cada altura se mezclan los juzgados de lo Social con los de lo Civil y lo Contencioso-Administrativo, con la consiguiente desorganización, y además las salas suelen estar separadas por pladur, de manera que lo que ocurre en una estancia se oye en las demás.

El edificio tiene sobrecarga de electricidad estática y provoca descargas eléctricas y dolores de cabeza a los trabajadores, ha precisado.

Por estos motivos CCOO apoya la concentración convocada por la Asociación de Abogados Laboralistas.

Protesta por las malas condiciones de los nuevos juzgados de lo Social