#TEMP
martes. 28.06.2022
CONVOCADOS POR CCOO

Protesta de jubilados en Sol

Más de un centenar de pensionistas y jubilados se han concentrado en la Puerta del Sol para mostrar su rechazo a la congelación de las pensiones y el retraso de la edad de jubilación.

Más de un centenar de pensionistas y jubilados convocados por CCOO de Madrid se han concentrado esta mañana en la Puerta del Sol y han realizado una marcha hasta el Ministerio de Economía y Hacienda para mostrar su rechazo a la política económica del Gobierno, la congelación de las pensiones y el retraso de la edad de jubilación.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, recordó al Ejecutivo que la ciudadanía ya está indignada con su política mucho antes de que comenzara el movimiento 15-M y consideró que éste es "el momento" de exigir que no se "abandone" a los colectivos más débiles como las personas mayores.

En este sentido, uno de los jubilados que se ha concentrado, Saturnino López, que ha acudido a la protesta para reivindicar el futuro de las pensiones de los jóvenes del país, consideró que todos los españoles han de unirse a esta protesta porque es un problema que afecta a todos.

Otro de los pensionistas allí convocados, Francisco Olmos, ha criticado que la política que lleva a cabo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es más propia de un "gobierno de derechas que de izquierdas" y ha tildado de "absurdo" retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años.

Protesta de jubilados en Sol
Comentarios