viernes 25/9/20
ACTO PREVIO A LA HUELGA DEL 22 DE MAYO

Profesores, padres y alumnos, de "luto" por los ajustes educativos

MIembros de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública entregan en el Ministerio de Educación un ejemplar de la Constitución y una Guía Práctica del Español Actual.

Profesores, padres y alumnos, de "luto" por el ajuste educativo

"Estamos viendo un día de luto, porque de un plumazo van a hacernos retroceder 30 años"

Profesores, padres, estudiantes y sindicatos, integrados en la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, están realizando actos en varias ciudades españolas dentro de la Jornada de "luto" convocada para rechazar las medidas de ahorro educativo, que este jueves convalidará el Parlamento.

Miembros de esta plataforma, la mayoría vestidos de negro, han entregado hoy en el Ministerio de Educación un ejemplar de la Constitución y una Guía Práctica del Español Actual. "Queremos que el ministro sea pedagogo, al mismo tiempo que ministro, y use una terminología adecuada al puesto que desempeña", ha dicho Augusto Serrano, portavoz de la plataforma y del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza.

Además, ha explicado que se trata de un acto simbólico preparatorio de la huelga convocada el 22 de mayo, con el que quieren dirigirse al "conjunto de la comunidad educativa, para que sienta el peligro en el que está la educación por la medidas que está adoptando el Gobierno".

El secretario general de CCOO, José Campos, ha destacado la unidad de todos los miembros de la comunidad educativa -padres, estudiantes y profesores- para rechazar los ajustes. "Estamos viviendo un día aciago y duro para la educación en este país, porque con la convalidación del Real Decreto se da un hachazo al sistema educativo, tanto a calidad como a la equidad. Se están demoliendo los cimientos de la educación", ha lamentado el representante sindical.

Campos ha explicado que "en esta jornada de luto se están secundando más de un centenar de actos, como un envío masivo de telegramas de rechazo, poniendo las páginas web de las organizaciones en negro o minutos de silencio en institutos y centros educativos". "Creemos que el PP no es consciente de lo que se está haciendo. Estamos viendo un día de luto, porque de un plumazo van a hacernos retroceder 30 años", ha lamentado.

Desde el Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado ha advertido de que si el Gobierno mantiene su política educativa, continuarán las movilizaciones a partir de septiembre. "El Ministerio ha aprobado estas medidas en estas fechas para que no pueda haber movilización del profesorado, ni del movimiento estudiantil. Los profesores deben hacer las evaluaciones y les cuesta salir porque no quieren perjudicar al alumno y los estudiantes se juegan todo el año en estos días"; ha opinado el líder estudiantil.

Profesores, padres y alumnos, de "luto" por los ajustes educativos
Comentarios