domingo 20/9/20

Profesores de la Complutense reivindican la pública impartiendo clases en la calle

Un total de 120 profesores universitarios de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) impartieron este miércoles, 28 de noviembre, sus clases por todo Madrid para reivindicar la necesidad de la universidad pública.
Profesores de la Complutense reivindican la pública impartiendo clases en la calle

La iniciativa 'La Complu en la calle' ofreció clases universitarias en el espacio urbano (plazas, librerías, cafés y centros culturales) como "reivindicación de la labor docente de sus profesionales y como defensa de la universidad pública frente a las graves amenazas que sufre".

En concreto, 120 profesores impartieron clases abiertas y libres fuera de su programación docente para hacer partícipe a los madrileños "del valor social que en todos sus aspectos representa la universidad pública"

Las reivindicaciones son la financiación suficiente de la universidad pública, la cancelación de la "brutal subida de tasas", la oferta de becas suficientes para estudios e investigación o la estabilización de la "mejor plantilla de docentes e investigadores de la historia de la universidad española".

También solicitan la derogación del decreto 14/2012, la defensa de la autonomía universitaria, la estabilización del personal de administración y servicios y la defensa del "inmenso patrimonio" de la universidad pública.

Los profesores pertenecen a diversas facultades como la de Ciencias de la Información, Filosofía, Geología, Filología, Psicología, Educación, Física, Matemáticas, Ciencias Biológicas, Ciencias Políticas y Sociología, Medicina, Derecho, Bellas Artes, Veterinaria, Antropología, Arquitectura o Enfermería.

Profesores de la Complutense reivindican la pública impartiendo clases en la calle
Comentarios