miércoles 23.10.2019
15J | DíA CONTRA LOS CIE

Alhagie Yerro narra su vivencia en varios centros de internamiento de España

Por Un Mundo + Justo presenta el tráiler del documental sobre la intervención de la primera víctima de un CIE frente al Parlamento Europeo. 

Alhagie Yerro narra su vivencia en varios centros de internamiento

Hace ya veinte años de la adopción del Acuerdo de Schengen según el cuan se desarrollaba la política migratoria común de la Unión Europea. Desde entonces, son diversos los instrumentos represores y ajenos a cualquier tipo de garantías para con las personas migrantes de más allá de la frontera exterior europea que se han desarrollado en los diversos países miembros de la Unión. Uno de los más injustos y desproporcionados son los Centros de Internamiento de Extranjeros, cárceles para personas migrantes que no han cometido un solo delito en la que se les encierra por no tener un papel, por ser de otra raza y por ser pobres.

Estos Centros de Internamiento de Extranjeros repartidos por toda la Unión atentan contra el Derecho Humano a la libre circulación pero, mucho más allá de eso, atentan contra varios derechos fundamentales como el propio derecho a la sanidad o a la vida, siendo varias las víctimas mortales en los últimos años fruto de una atención sanitaria insuficiente.

LOS CIE, A DEBATE EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Ante todo esto, desde Por Un Mundo + Justo, miembro de Primavera Europea, miembro a su vez de los Verdes/ALE, pregunta a la Comisión Europea: ¿Tienen alguna intención de solicitar el cierre de estos centros que atentan contra los Derechos Humanos? ¿Cuál es su justificación para mantenerlos abiertos? ¿Es consciente el Parlamento Europeo de los casos de violencia hacia personas migrantes inocentes dentro de estos centros?

Este 15 de Junio, con motivo del Día contra los CIE, el partido Por Un Mundo + Justo muestra su voluntad de continuar la lucha por el cierre definitivo de estas "cárceles que vulneran los derechos de las personas migrantes", haciendo llegar al parlamento europeo la denuncia en forma de pregunta a la comisión europea.

Tráiler del documental sobre la intervención de la primera víctima de un CIE frente al Parlamento Europeo. El pasado mes de Mayo Alhagie Yerro, de la mano de Por Un Mundo + Justo, pudo narrar de primera mano su vivencia en varios centros de internamiento de extranjeros en España y su profundo dolor por la manera en que nuestro país lo estaba recibiendo.

Alhagie Yerro narra su vivencia en varios centros de internamiento de España
Comentarios