lunes 27/9/21
PLATAFORMA APOYO GOBIERNO PROGRESISTA

¡Apoyemos el cambio en Madrid!

madrid

El próximo 4 de mayo están convocadas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. Estas elecciones revisten una especial importancia puesto que no sólo determinarán la orientación de las políticas para la reconstrucción sanitaria, económica, social y cultural de Madrid, sino que también tendrán importante influencia en la política española.

Las fuerzas progresistas de Madrid plantean a la sociedad madrileña la necesidad de avanzar haciendo frente a la corrupción, la insolidaridad, las privatizaciones y la crispación, como ejes de la política de las derechas fascistizantes con la que pretenden seguir gobernando la capital de España. Plantean avanzar también para recuperar la sanidad pública madrileña como exigen las organizaciones cívicas que están surgiendo con este objetivo. La Comunidad de Madrid necesita y merece un cambio y este cambio sólo es posible con una amplia movilización popular de sus ciudadanos, que acudan a votar masivamente el 4 de mayo y lo hagan por las opciones progresistas y de izquierdas que pueden llevarlo a cabo.

El avance de las fuerzas progresistas en Madrid significará al mismo tiempo un fortalecimiento del Programa y de la acción del Gobierno de coalición progresista de España que, tras quince meses de gobierno y en medio de la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, ha alcanzado logros importantes en la defensa de lo público y en la protección social de la ciudadanía, como queda recogido en el Informe de rendición de cuentas del Gobierno de España (1).

Por todo ello, consideramos que estas elecciones al Parlamento de la Comunidad de Madrid interesan y conciernen no sólo a la ciudadanía madrileña, sino también a la ciudadanía de toda España.

La Plataforma Estatal de Apoyo al Programa de Gobierno Progresista PSOE-UP, consideramos necesario destacar al conjunto de la ciudadanía española la trascendencia de estas elecciones del 4 de mayo en Madrid. Hacemos por ello un llamamiento a la implicación individual y colectiva de todos los ciudadanos y ciudadanas de toda España. Es el momento de fortalecer los múltiples lazos familiares y de amistad, de solidaridad e historia común en la construcción de la democracia, existentes entre ciudadanos de toda España y los residentes en Madrid, el momento para animar a éstos a la participación electoral y al voto a las fuerzas políticas que promueven el progreso en Madrid y, por y para ello, sustentan el gobierno de coalición progresista en España.

El objetivo del cambio en la Comunidad de Madrid requiere prioritariamente estimular el 4M la más alta participación popular para que se traduzca en el voto a las tres organizaciones progresistas y de izquierdas que forman parte de las que integraron la mayoría parlamentaria que hizo posible en enero de 2020 la investidura del Gobierno de coalición de España.

Los logros de la acción del gobierno de coalición PSOE-UP y las razones para esta participación han sido expuestas ampliamente en la Declaración de la Plataforma de Madrid con su documento “MADRID VA A CAMBIAR”, inserto en su página: https://www.facebook.com/plataformasocialdeprogresodemadrid/, y en la que proponemos también expresar el apoyo de la ciudadanía progresista de toda España, así como enviando adhesiones a su movilización al correo plataformasocialprogresomadrid@gmail.com

El CAMBIO PROGRESISTA en Madrid ha de contribuir a consolidar y profundizar el cambio de progreso ya iniciado en España con el gobierno de coalición PSOE-UP. Todos y todas podemos y debemos aportar nuestro grano de arena para hacerlo posible.

PLATAFORMA de APOYO al PROGRAMA de GOBIERNO PROGRESISTA PSOE-UP

Grupo Promotor de la Plataforma estatal

(1) https://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Documents/2020/1Cumpliendo_Dic20_Informe.pdf

¡Apoyemos el cambio en Madrid!