jueves. 10.10.2024
36.900 BENEFICIARIAS EN CASTILLA-LA MANCHA

El PSOE pide a Cospedal que deje de "lloriquear por las esquinas" y pague a las viudas su ayuda complementaria

El PSOE ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que deje de "lloriquear por las esquinas" y empiece a tomar decisiones, "aunque sea desde la playa", y ordene el pago inmediato de las ayudas complementarias que reciben las viudas con la pensión más baja y las no contributivas, unas 36.900 en Castilla-La Mancha.

Estas ayudas económicas, procedentes del Gobierno de Castilla-La Mancha, oscilan entre los 400 y los 1.000 euros anuales, cuyo pago se hacía de manera fraccionada, en períodos de seis meses. Se trata de la primera medida acordada por el anterior presidente, José María Barreda, tras ganar las elecciones de 2007.

En rueda de prensa, la portavoz de Asuntos Sociales del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín, ha asegurado que es "preocupante" que el Gobierno de Cospedal no haya pagado el primer semestre de 2011 de estas ayudas.

La dirigente socialista ha defendido que el anterior Gobierno pagó "puntual y religiosamente" estas ayudas durante 2008, 2009 y 2010, años "especialmente difíciles" desde el punto de vista económico, ya que el anterior presidente, José María Barreda, no quiso que las consecuencias de la crisis la pagaran los colectivos más vulnerables.

Valentín ha advertido que los impagos por parte de la Junta ha provocado que las viudas de la región estén "con esa preocupación y ese desasosiego" de pensar qué va a ocurrir con la ayuda complementaria a su pensión, para a continuación pedir a Cospedal que "deje de echar la culpa de todo a otros" y decirla que está "en sus manos resolver" este problema.

Dicho esto, ha preguntado a Cospedal si tiene intención de retirar las ayudas complementarias tal y como hizo Alberto Núñez Feijóo en Galicia.

El PSOE pide a Cospedal que deje de "lloriquear por las esquinas" y pague a las viudas...