viernes. 24.05.2024

Periodistas de CCOO protestan por el trato a los medios de comunicación en Egipto

Los periodistas de Comisiones Obreras, “por su propia experiencia en la lucha contra el franquismo para implantar en el Estado español una democracia, se solidarizan con los compañeros de Egipto y les animan a proseguir en esta acción, elaborando y divulgando informaciones veraces y honestas”.

nuevatribuna.es | 04.02.2011

Ante los “graves hechos” que están ocurriendo en Egipto, Periodistas de Comisiones Obreras, integrados en la Federación Internacional de Periodistas (FIP), manifiestan su más “enérgica protesta por la conculcación de los derechos humanos, empezando por el más sustancial como es el de la vida, del que consideran que es víctima el pueblo de Egipto, que lucha para lograr establecer un régimen político democrático”.

En una nota remitida a los medios, los periodistas de CCOO, aseguran que “por su propia experiencia en la lucha contra el franquismo para implantar en el Estado español una democracia, se solidarizan con los compañeros de Egipto y les animan a proseguir en esta acción, elaborando y divulgando informaciones veraces y honestas”.

También protestan por la “grave lesión” a la libertad de expresión e información que sufren tanto los periodistas egipcios como los corresponsales y enviados especiales de múltiples medios de comunicación de todo el mundo, que desde allí informan de los sucesos que ocurren en ese país.

Por último, piden “que se establezca un clima político pacífico para que, respetando los derechos de la personas y de los pueblos y favoreciendo un profundo diálogo, pueda implantarse una democracia real y alcanzarse una mejora de las condiciones de vida de los egipcios”.

Periodistas de CCOO protestan por el trato a los medios de comunicación en Egipto
Comentarios