jueves. 25.04.2024
peor anuncio año 2021
Las placas solares de Services Energía anunciadas con una mujer en bikini junto al lema "ponlas mirando pal sur" ha ganado el premio a 'El Peor (y más machista) Anuncio del Año'.

La empresa murciana de placas solares Services Energía ha ganado el premio a El Peor (y más machista) Anuncio del Año, un galardón que FACUA-Consumidores en Acción organiza desde 2010. Se trata de un anuncio en el que aparece una mujer en bikini sujetando una placa solar junto al lema "ponlas mirando pal sur".

Estos premios son elegidos por socios y simpatizantes de FACUA. El 29% de los participantes se han decantado por la publicidad de Services Energía.

Otra de las nominadas ha sido la compañía U-Power, que ha quedado en segundo lugar con el 25% de los votos por el anuncio "No se puede resistir" en el que se reproducían roles de género muy manidos relacionados con arreglos del hogar.

Los otros dos nominados han sido el anuncio de un desfile de verano contra la pobreza infantil organizado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (Apemecac), publicitado con la imagen de una mujer en bañador.

el peor anuncio 2021
Anuncio de un desfile de verano contra la pobreza infantil.

Y, por último, el de la Noche de compadres de la sidrería de Gijón El Carruaje, en el que el menú iba acompañado de un "show erótico femenino", anunciado junto a imágenes de mujeres en posturas sexuales.

compadres
Noche de compadres de la sidrería de Gijón El Carruaje.

“Parece que la empresa murciana Services Energía tiene el sentido del humor mirando hacia la Edad Media y por eso publicita sus productos utilizando, cosificando y mercantilizando el cuerpo de las mujeres para vender sus productos, usándolas como símil sexual de cómo se deben colocar sus placas solares”, valora Facua sobre el anuncio ganador.
 

El peor (y más machista) anuncio del año