miércoles 2/12/20

Otro candidato para el cementerio nuclear

Se trata del municipio conquense de Villar de Cañas, gobernado por el PP, que también se ha postulado como candidato a albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.
> Sebastián desaparece de la polémica
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 27.1.2010

El pleno municipal del Ayuntamiento aprobó presentar la candidatura por unanimidad el pasado viernes. Fuentes municipales han informado que el acuerdo se adoptó en pleno con los votos a favor de los cuatro ediles del PP y los tres concejales independientes, y el acta se registrará a mediodía en la Subdelegación del Gobierno en Cuenca. El municipio, gobernado por el 'popular' José María Saiz Lozano con mayoría absoluta, no tiene ediles socialistas. Esta localidad se encuentra situada a camino entre la Serranía y la Mancha conquense, a unos ocho kilómetros de la autovía A-3 que une Madrid-Valencia.

De esta forma, son dos los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha que se postulan como candidatos a albergar el cementerio nuclear, después de que Yebra, en Guadalajara, aprobara su candidatura en un pleno la semana pasada. A estas dos candidaturas oficiales se suma la de Ascó (Tarragona) cuyo Consistorio municipal aprobó ayer esta posibilidad.

Otro candidato para el cementerio nuclear
Comentarios