#TEMP
miércoles 18/5/22

Olimpiadas ¿Para los madrileños?

Bajo este epígrafe una iniciativa ciudadana denuncia que el esfuerzo de las instituciones para conseguir que Madrid sea designada sede de los Juegos Olímpicos de 2016 no se está traduciendo en mejores equipamientos deportivos para sus ciudadanos.
> El ministro de Interior de 2016 "no tendrá que ocuparse" de ETA
NUEVATRIBUNA.ES - 8.5.2009

Olimpiadas ¿para quién? teme que se invierta en un nuevo y carísimo decorado para ocultar las verdaderas necesidades de los madrileños e invita a denunciar con imágenes (fotos o video) el abandono de los equipamientos de barrio, la falta de participación de los vecinos en las decisiones, el creciente desequilibrio entre distritos, la privatización de los servicios públicos, etc...

En su página se recogen ya algunos ejemplos de esta situación como el cierre, hace un año, del polideportivo más utilizado de todo Madrid, el a Latina. Al parecer, la piscina en la que sus vecinos han estado nadando estaba construida con amianto. También se recoge la reciente denuncia del portavoz de IU, Ángel Pérez, sobre el campo de fútbol de Pan Bendito que lleva seis meses sin luz, a pesar de que en él se juegan ligas federadas de fútbol 11, fútbol sala, balonmano y patinaje y además existe un parque infantil y un gimnasio para mayores. También recoge las declaraciones del portavoz de IU, lamentando que "siempre los barrios con menos recursos sean los más perjudicados en cuanto a equipamientos sociales, educativos y deportivos".

> Olimpiadas ¿Para quién?

Olimpiadas ¿Para los madrileños?
Comentarios