<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 03.02.2023

Ocho trabajadores de General Motors heridos graves en un accidente

El siniestro se ha producido sobre las 6.35 de este viernes, cuando el autocar, en el que viajaban una treintena de empleados del turno de noche de la fábrica de automóviles de GM en Figueruelas, ha caído desde una altura de ocho metros junto a la estación Intermodal de Delicias, en Zaragoza.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 26.11.2010

Ocho personas han resultado heridas de gravedad, en el accidente sufrido por un autobús de transporte de empleados de General Motors en la autovía A-68, a la entrada de la Estación Intermodal de Delicias, en Zaragoza. Cuatro de ellos se encuentran en estado muy grave y los otros cuatro en estado grave y han sido trasladados al hospital Clínico y al Miguel Servet. El resto de ocupantes del autocar, unos 30 trabajadores, también se encuentran heridos, aunque con lesiones de menor consideración y están siendo atendidos en 5 centros hospitalrios de la región.

Según una relación hecha pública por el ayuntamiento, once de los heridos están ingresados en el Hospital Miguel Servet, dos muy graves y cuatro graves. Otros once han sido ingresados en el Clínico, dos también en estado muy grave, mientras que en el Hospital Royo Villanova están internados siete heridos y en la Clínica Montpelier otros cuatro, todos leves. En la Clínica Quirón hay otros cuatro heridos y en la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), uno más, todos ellos sin determinar todavía su estado.

El siniestro se ha producido sobre las 6.35 de este viernes, cuando el autocar, en el que viajaban una treintena de empleados del turno de noche de la fábrica de automóviles de GM en Figueruelas, ha caído desde una altura de ocho metros junto a la estación, adonde han acudido numerosas dotaciones de Policía, Bomberos y emergencias sanitarias. Al parecer, el autobús rompió la valla de protección de la calzada y rodó por el desnivel hasta estrellar el frontal contra el suelo, por lo que los heridos más graves serían los que viajaban en la parte delantera.

Según la Policía local de Zaragoza, el autobús trató de evitar una colisión con otro vehículo y terminó cayendo por el terraplén, aunque la investigación para determinar las causas continúa abierta. Los bomberos han asegurado que el mayor impacto lo ha sufrido la parte delantera del vehículo.

Por su parte, la empresa General Motors ha lamentado el grave accidente de tráfico que han sufrido los trabajadores de la compañía. Asimismo ha señalado que su máxima preocupación es atender a las familias de los trabajadores afectados, para lo cual se ha habilitado el número 900 111 009, para atender las consultas de las familias de las víctimas.

Ocho trabajadores de General Motors heridos graves en un accidente
Comentarios