miércoles 26/1/22
JUNTA ESTATAL REPUBLICANA

Más de 1.500 cargos públicos firman una declaración por la República

La declaración reclama un régimen republicano bajo el lema "no sólo es necesaria, se ha convertido en algo imprescindible".

Cerca de cien cargos públicos han participado este domingo en el Ateneo de Madrid en el 'Encuentro Estatal de Cargos Públicos por la República' convocado por la Junta Estatal Republicana.

El acto ha contado con la presencia de algunos diputados, como Gaspar Llamazares o José Luis Centella, ambos pertenecientes a Izquierda Unida, además de senadores, alcaldes y concejales de todo el Estado. Centella ha querido resaltar la importancia del manifiesto declarando que "no es solamente un papel, es un compromiso".

La declaración firmada por 1.500 cargos públicos reclama un régimen republicano bajo el lema "no sólo es necesaria, se ha convertido en algo imprescindible".

El escritor Javier Alfaya ha sido el encargado de leer cada uno de los puntos que critican y hacen referencia a temas como la "deficiente" representatividad del bipartidismo, el derecho a decidir de los pueblos o la corrupción de la monarquía.

Tambiénhan participado en el encuentro los diputados Ricardo Sixto, Caridad García, Ascensión de las Heras, entre otros; los senadores José Manuel Mariscal y Jesús Iglesias; Willy Meyer, eurodiputado; Marina Segura, parlamentaria andaluza; Marga Sanz y Esther López Barceló, diputadas del parlamento del País Valenciá; Adolfo Barrena, diputado del parlamento aragonés; Yolanda Díaz y Juan Manuel Fajardo, diputados del parlamento gallego; Luis Naranjo, director de Memoria democrática de la Junta de Andalucía; Angel Moreno, alcalde de San Fernando de Henares; además de numerosos concejales y alcaldes del conjunto del estado español.

Más de 1.500 cargos públicos firman una declaración por la República
Comentarios