miércoles 28/10/20
PRESENTA "CAMINOS DE ARTE RUPESTRE PREHISTÓRICO"

Caminos de Arte Rupestre Prehistórico presenta en Noruega el nuevo Itinerario Cultural Europeo que pasa por Cantabria

La Asociación está presidida por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y el itinerario aglutina parte del patrimonio rupestre de la comunidad autónoma.

La Asociación Internacional Caminos de Arte Rupestre Prehistórico (CARP), presidida por la Red Cántabra de Desarrollo Rural, participa este miércoles, en un congreso en Noruega sobre arte rupestre, donde presentará el nuevo Itinerario Cultural Europeo, que pasa por Cantabria.

En este congreso, que se desarrollará en la localidad noruega de Kristiansand bajo el título 'Caminos de arte rupestre de Noruega, el arte de presentar arte rupestre al público', asistirán más de una treintena de especialistas.

Noruega se ha convertido en nuevo socio del Itinerario y aporta a él, entre otros, el prestigioso conjunto de arte rupestre de Alta, en el círculo polar ártico, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Asociación Internacional CARP gestiona este nuevo Itinerario Cultural que aglutina a un total de 112 destinos rupestres abiertos al público y a una veintena de instituciones públicas y privadas de 6 países europeos.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural ostenta la coordinación y presidencia de esta asociación, constituida en 2007, para impulsar la cooperación transnacional en la gestión turístico-cultural en torno al primer arte de la Prehistoria europea. 

Cuevas, abrigos, petroglifos, cámaras megalíticas, museos, centros de interpretación componen la oferta de este nuevo itinerario que, en España, se suma a los anteriormente declarados del Camino de Santiago, Legado Andalusí, Camino de la Lengua Castellana y Ruta del Quijote.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural es socio fundador y organismo impulsor de esta iniciativa de la que ostenta la Presidencia.

Con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, la Comunidad Autónoma aporta al nuevo Itinerario Cultural Europeo destinos como Monte Castillo, Cuevas de Las Monedas y El Castillo (Puente Viesgo), Covalanas y Cullalvera (Ramales), Sopeña-Salitre II (Miera), El Pendo (Camargo), Hornos de la Peña (San Felices de Buelna), Altamira (Santillana del Mar), Chufín (Rionansa) y el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.

Caminos de Arte Rupestre Prehistórico presenta en Noruega el nuevo Itinerario Cultural...
Comentarios