viernes 03.04.2020

Nuevo hogar para el 'Maravillas'

El espacio autogestionado ha encontrado un nuevo edificio en el que llevar a cabo sus programas culturales. Sin embargo los representantes del Patio y el Ayuntamiento continúan en negociaciones ya que se baraja que los okupas puedan ser trasladados a un terreno del Consistorio.
> Se impone la cultura del tamayazo
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 06.01.2010

Horas después de que la Policía desalojara la sede del Patio Maravillas en la calle Acuerdo de Madrid, el Espacio Autogestionado anunciaba que inauguraba nueva casa en la calle Pez, en el madrileño barrio de Malasaña.

El nuevo edificio, que se encontraba abandonado desde hace varios años, pertenecía a una inmobiliaria que se encuentra en situación de quiebra, quedando el inmueble en una situación de embargo judicial, según indica la web del Patio Maravillas.

Unas quinientas personas se concentraron anoche en la plaza del Dos de Mayo, en el centro de la capital, para protestar por el cierre del Patio Maravillas. Javier, portavoz del Patio ha insistido insistió en que el Ayuntamiento de Madrid tiene "competencia" para solucionar el problema que tienen por la falta de un espacio para desarrollar su actividad pero que, sin embargo, le falta "voluntad política", según recoge Europa Press.

Así ha reaccionado el colectivo tras conocer que el Consistorio de la capital, mantiene "abiertas" las conversaciones con los integrantes del Patio para intentar encontrar una solución después de haber barajado inicialmente la opción de que se trasladen a alguna de las parcelas municipales que tiene el Consistorio, donde podrían instalar sus actividades.

El portavoz del Patio Maravillas explicó que la propuesta de la parcela es "insuficiente" por el hecho de que el Ayuntamiento "cuenta con edificios" que, en su opinión, servirían para alojarlos. "Tienen edificios que nosotros conocemos, ¿por qué no alojar el patio en el espacio que ellos tienen?".

En enero de 2009 los tribunales dieron la razón " al dueño del edificio de la calle Acuerdo " en el litigio que mantenía con los 'autogestores' del Maravillas. Sin embargo el anunciado desalojo se paralizó, en medio de una concentración que congregó a los responsables del centro, visitantes, vecinos y representantes de diferentes colectivos.

Nuevo hogar para el 'Maravillas'
Comentarios