jueves 13/8/20
NOMBRAMIENTOS EN LA CADENA PÚBLICA

El nuevo director de Telemadrid, "autor intelectual" del ERE

Trabajadores de Telemadrid rechazan el nombramiento de Ángel Martín Vizcaíno como director general.

El nuevo director de Telemadrid, "autor intelectual" del ERE

La representación legal de los trabajadores en el Ente Público Radio Televisión Madrid rechaza "rotundamente" la propuesta, aprobada el lunes sólo con los votos del PP en el Consejo de Administración, del nombramiento de Ángel Martín Vizcaíno como nuevo director general de esta empresa pública en sustitución de José Antonio Sánchez.

"No podemos olvidar que Ángel Martín Vizcaíno, subdirector general del EPRTVM desde hace diez años y hombre de confianza del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, es el autor intelectual del ERE que puso en la calle a 861 excelentes profesionales y que el Tribunal Supremo ha sentenciado como “no ajustado a derecho”. Es decir, ilegal", señalan en un nota los representantes de los trabajadores.

"El señor Martín Vizcaíno además -afirman- ha tenido una responsabilidad directísima en la ruinosa gestión llevada a cabo en el EPRTVM en la última década, con especial relevancia en el más que cuestionable contrato suscrito por Telemadrid y Caja Madrid con el Atlético de Madrid del señor Cerezo y el Getafe para los derechos del fútbol".

Por todo ello, los trabajadores exigen a Martín Vizcaíno "el inmediato cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo con la consiguiente readmisión de Todos los trabajadores despedidos en el ERE, y su posterior renuncia a ocupar el cargo de director general de Telemadrid".


Carta de los sindicatos a José Antonio Sánchez

(Ejecutor del ERE de Telemadrid)

Como no hemos podido despedirnos personalmente de usted, tras abandonar su cargo de director general, desde la Representación Legal de los Trabajadores y las Secciones Sindicales de CCOO, CGT y UGT en el Ente Público Radio Televisión Madrid queremos darle las gracias.

Gracias por despedir injustamente a 861 excelentes profesionales del EPRTVM en un ERE ilegal sentenciado por el Tribunal Supremo como NO AJUSTADO A DERECHO.

Gracias por regalar el patrimonio público del EPRTVM a empresas privadas como Telefónica, Cuarzo, Boomerang, CBM, Vértice o Secuoya.

Gracias por terminar de hundir el prestigio de esta cadena y reducirla a mínimos históricos de audiencia. Usted señor Sánchez cogió Telemadrid con un 5,7% (audiencia media en julio de 2011) y la deja con un misérrimo 4,2% (audiencia media en lo que llevamos de 2014).

Gracias por nada señor José Antonio Sánchez.

El nuevo director de Telemadrid, "autor intelectual" del ERE
Comentarios