#TEMP
viernes 20/5/22
¡LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

Nueva 'marea blanca' por la sanidad pública

Manifestación el domingo, 13 de enero, a las 12 horas, desde Colón al Ministerio de Sanidad.

Todos los sindicatos integrados en la Mesa Sectorial de Sanidad (AMYTS, SATSE, CSIT-UP, UGT, CCOO, y USAE) y CSIF, han convocado para el próximo domingo, 13 de enero, a las 12:00 horas, una nueva manifestación por la Sanidad pública y contra el mal denominado “Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid”, aprobado el pasado 27 de diciembre por la mayoría absoluta del Partido Popular en la Asamblea de Madrid.

Con esta manifestación (marea blanca), los sindicatos recuerdan a la Administración sanitaria madrileña que no van a cesar las movilizaciones y los actos de protesta hasta que no cambie su actitud de tomar decisiones de forma unilateral, y dé marcha atrás en su plan de privatización de la Sanidad pública. Bajo el lema “la sanidad pública no se vende, se defiende”, la marcha transcurrirá a partir del mediodía desde la Plaza de Colón hasta el Ministerio de Sanidad.

Las seis organizaciones de la Mesa Sectorial AMYTS, SATSE, CSIT-UP, UGT, CCOO, y USAE, más CSIF, han dado sobradas muestras de colaboración con la Consejería de Sanidad presentando planes alternativos de ahorro que no implican la privatización de la gestión de 6 hospitales ni de los 27 centros de salud. Ahora hacen un llamamiento a la ciudadanía y los profesionales para mantener como público lo que es de todos.

Nueva 'marea blanca' por la sanidad pública
Comentarios