#TEMP
viernes 27/5/22
CONVOCADA POR LA PLATAFORMA 25S

Nueva manifestación frente al Congreso para protestar por los presupuestos

Miles de personas han participado en la quinta movilización de la plataforma 25S, que ha vuelto a las cercanías del Congreso para protestar contra los Presupuestos Generales del Estado y exigir otro proceso constituyente.

En esta ocasión la protesta, que ha transcurrido sin incidentes y que no había sido comunicada a la delegación, ha tenido como protagonista una manifestación desde la plaza de España a la de Neptuno, escenario de las acciones del movimiento que convocó a los ciudadanos a concentrarse por primera vez en esta plaza el pasado 25 de septiembre.

Así, los congregados han recorrido, vigilados por un amplio dispositivo policial, las calles de Gran Vía, Alcalá y el Paseo del Prado bajo el lema "Proceso constituyente. No a los presupuestos de la deuda" mientras decenas de manifestantes han coreado lemas contra los recortes, el Gobierno y la delegada del Gobierno madrileño, Cristina Cifuentes.

Cerca de una veintena de furgones de Policía y efectivos a pie han escoltado a los manifestantes y han impedido que la protesta ocupara ambos sentidos por lo que la manifestación solo ha discurrido por las aceras y los carriles de vías como la Gran Vía en sentido plaza del Callao.

Además, a su paso por una sucursal de Bankia, algunos manifestantes han proferido gritos como "usureros", "asesinos", "Bankia recuerda, tenemos una cuenta" o "esto no es una crisis es una estafa".

Tras la marcha, en la plaza de Neptuno, los manifestantes han guardado un minuto de silencio sentados de espaldas al Congreso mientras agitaban los brazos para pedir la dimisión del Gobierno y un nuevo proceso constituyente.

 Los participantes, ya de pie y mirando a la carrera de San Jerónimo, han roto el minuto de silencio al grito de "dimisión" y "fuera, fuera".

 Esta acción ha sido el punto final de la jornada de protesta que los organizadores de la coordinadora 25S han dado por concluida en torno a las 21.00 horas, momento en que algunos congregados han abandonado la plaza mientras varios cientos de personas, como en anteriores convocatorias, han decidido quedarse.

Cientos de personas han organizado una asamblea junto a la fuente de Neptuno para analizar la situación económica y han propuesto desplazarse a continuación hasta la sede de Bankia, en la plaza de Celenque, para apoyar a los acampados en protesta por los desahucios.

Nueva manifestación frente al Congreso para protestar por los presupuestos
Comentarios