#TEMP
lunes. 04.07.2022
CONCENTRACIÓN ANTE LA CONSEJERÍA DE FIGAR

Nueva jornada de huelga en la educación madrileña

Los profesores están llamados nuevamente a la huelga este martes. A la concentración asistirán los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid.

Los sindicatos educativos CC.OO. Enseñanza, ANPE Madrid, CSI-F, FETE UGT Madrid, y STEM han convocado para este martes, 29 de noviembre, la novena jornada de huelga educativa contra los recortes en la Comunidad de Madrid, la primera desde que se celebraran las elecciones generales.

Aunque en un principio estaba convocada para el pasado miércoles 23 de noviembre, los sindicatos decidieron retrasarla haciéndose eco "del sentir general del profesorado" y basándose en que sus movilizaciones "siguen vigentes en tanto que la Consejería no rectifique y se avenga a negociar".

En la misma línea, sugerían "seguir trabajando de forma unitaria para proponer la continuidad del calendario de movilizaciones mientras no se resuelva el conflicto". "¡La Educación no es gasto, es inversión! ¡No a los recortes! ¡Por la enseñanza pública!", concluyeron los sindicatos.

Esta jornada de huelga es significativa, pues ante las críticas del Gobierno regional que tildaban la huelga de "política", los sindicatos querían demostrar que sus movilizaciones iban más allá de las elecciones del 20 de noviembre y advirtieron de que no iban a dejar de moverse.

Junto a la huelga, como viene siendo habitual las jornadas de paros, se celebrará una concentración a las 18.30 horas frente a la Consejería de Educación madrileña, en la calle Alcalá, bajo el lema de 'La Educación no es gasto, es inversión. No a los recortes'.

CONCENTRACIÓN CON CAMISETAS VERDES

Al margen de esta protesta, varias asociaciones en apoyo a la educación pública han convocado para el martes, a las 11 horas, una concentración para protestar por la situación que vivieron algunas personas que intentaron votar en las elecciones con la camiseta verde a favor de la enseñanza de calidad.

Después de que, según estas asociaciones, a algunos se les impidiera el voto y fueran "criminalizados" por la Policía, algunos compañeros han recibido un telegrama desde los juzgados con una denuncia por incumplir la Ley Electoral y tienen 48 horas para presentar las alegaciones que consideren necesarias.

"Juntémonos en Plaza de Castilla el martes a las 11 horas y "autoinculpémonos". Que la ciudadanía se entere de cómo están recortando nuestros derechos, nuestra libertad de expresión y que quienes realmente están cometiendo un delito son ellos y, sin embargo, es nuestra voz la que callan", han señalado desde #Comunicaenverde.

Nueva jornada de huelga en la educación madrileña
Comentarios