#TEMP
sábado 28/5/22

Ni una palabra sobre Sanidad

Ante la intervención de Esperanza Aguirre en el debate del estado de la region, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, tiene que señalar:
NUEVATRIBUNA.ES - 15.9.2009

1.- La intervención de la Sra. Aguirre ha dejado de lado los problemas sanitarios de la Comunidad de Madrid que son consecuencia directa de su mala gestión y una politica de privatización y desmantelamiento del sistema sanitario público. Como por desgracia saben todos los madrileños los nuevos hospitales, a pesar de la propaganda oficial, no han supuesto una mejora en la calidad de la atención sanitaria, y mientras tanto la atención primaria continua desatendida en medios e infraestrcturas a la espera de la ultima agresión que supone la llamada "area unica". A la vez se deja de utilizar recursos públicos de excelente calidad, como sucede con el alboratorio de Vicente Soldevilla, para favorecer los negocios privados.

2.- La opinión de la mayoria de los ciudadanos, contrastada en todas las encuestas independientes y realizadas sin manipulaciones, evidencia que existe una conciencia generalizada del empeoramiento del funcionamiento de la sanidad madrileña desde que es gestionada por los equipos de la Sra. Aguirre, deterioro cuyo exponente principal son las elevadas listas de espera en consultas de atención primaria y especialista y en las listas de espera quirurgica.

3.- Ante esta situación exigimos:
  • El aumento del presupuesto sanitario publico para igualarlo al menos a la media per capita de las CCAA (incremento de 1.500 millones de € en el presupuesto de 2009)
  • Aumento de la dotación de personal e infraestructuras de la Sanidad Pública madrileña: al menos se precisan 1.260 médicos y 3.300 profesionales de enfermería y 1.500 camas hospitalarias mas
  • Frenar el proceso de privatizaciones, utilizando al 100% los recursos publicos existentes
  • Revertir los nuevos centros privatizados a la red publica

Solo si se adoptan medidas en profundidad que refuerzen la Sanidad Pública de Madrid se lograrar asegurar una atención de calidad para toda la población.

Ni una palabra sobre Sanidad
Comentarios