lunes 18/10/21

Neira se revuelve contra Aguirre y acusa a su Gobierno de "acoso"

Estos días ha vuelto a ser noticia después de que una patrulla de Policía Municipal de Las Rozas le parara al descubrirle conduciendo a pesar de que un juez le ha condenado a la retirada del permiso de conducir por un tiempo de 10 meses y a pagar una multa de 1.800 euros.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 24.9.2010

El ex presidente del Consejo Asesor del Observatorio regional contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, Jesús Neira, ha responsabilizado al consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la región, Francisco Granados, de estar detrás de la persecución que está sufriendo después de haber sido detenido por triplicar la tasa de alcoholemia al volante, al tiempo que ha sugerido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que le cese.

En declaraciones a Antena 3, Neira ha asegurado que fue un equipo de las Bescam quien le dio el alto y ha recalcado que este servicio de seguridad es "competencia" de Granados. "Ha metido una pata como la copa de un pino. Esto lo tenía que reflexionar Granados, pero quien lo tiene que reflexionar es la señora (Esperanza) Aguirre, que tiene que cesarlo inmediatamente porque este señor ha cometido la mayor barbaridad que se puede cometer en un Estado de derecho", ha dicho. "Estoy apuntando al señor Granados directísimamente. ¿Tú crees que unos señores que hacen su trabajo te paran casualmente?", se ha preguntado. Para Neira, Granados está molesto porque en una ocasión le dijo que "es un correveidile".

Tras mantener que el consejero no le persigue, sí ha comentado que el responsable madrileño está ligado a estas patrullas. "Si llamas a la Policía y dices 'acabo de ver al señor Neira conducir', lo primero que tiene que hacer la Policía es cumplir con su deber y aclarar si hay un señor que está en la legalidad o no", ha subrayado. "Esa patrulla es la responsabilidad del señor Granados. Lo más grave que puede pasar en un país es que se detenga a un ciudadano sin motivo", ha destacado, y se ha preguntado por qué la Policía no comprobó si conducía "en la legalidad o en la ilegalidad". Por ello, ha pedido a la presidenta autonómica que cese "inmediatamente" a Granados porque le parece "una vergüenza" lo que le ha ocurrido. "Parece ser que contra mí vale todo", ha concluido.

Neira se revuelve contra Aguirre y acusa a su Gobierno de "acoso"
Comentarios